6 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann – los padres lamentan el impacto negativo del caso

IOL Diário

Reacción al despido colectivo en el establecimiento donde desapareció la niña

Los padres de Madeleine McCann “lamentan profundamente el impacto negativo que el caso ha tenido en la economía” local, dijo a Lusa el portavoz de la familia Clarence Mitchell.

“Kate y Gerry y todas las personas implicadas en esto lamentan profundamente todas las molestias que el caso ha provocado en la vida de las personas de Praia da Luz”, declaró, cuando fue enfrentado con el malestar de algunos habitantes de la localidad en relación al regreso del padre de Madeleine a Portugal este fin de semana y con la noticia del despido colectivo en el establecimiento de donde desapareció la niña el 3 de mayo de 2007.

El mismo día en que Gerry McCann llegó al aeropuerto de Lisboa, el viernes, el abogado de la empresa propietaria del complejo, a Greentrust SA, comunicó a 21 de los 48 empleados la intención de llevar a cabo un despido colectivo, por inviabilidad financiera de la empresa.

En la carta entregada, la administración de Greentrust dice que la medida “es el resultado esperado de una situación mantenida a lo largo de los últimos dos años en los que la empresa soportó el alto costo de la reducción de su actividad como resultado del desgraciado suceso Maddie McCann”.

“Lo último que quería Gerry era causar ninguna molestia, desde el más pequeño corte de carretera a cuestiones tan dramáticas como que haya personas perdiendo su empleo”, dijo Clarence Mitchell. (Inciso: ¿Por qué será que no me creo nada?)

Los trabajadores critican la postura del matrimonio “al lanzar constantemente campañas que llaman la atención sobre el caso manchan la imagen de Praia da Luz como destino turístico”.

El portavoz del matrimonio volvió a lamentar el impacto de la visita de Gerry McCann, aunque destacó que los padres de Madeleine “no pueden dejar de volver a Praia da Luz (Inciso: Según Kate ella pasa), ya que fue aquí donde desapareció la niña”.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí