10 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Madre de Maddie sigue muy afectada

24 Horas

Kate McCann no quiere regresar a Portugal

A poco más de 20 días del segundo aniversario de la desaparición de Madeleine McCann, su madre, Kate, afirma que nunca volverá a Portugal ni a Praia da Luz, en el Algarve.

Según un amigo de la familia, citado en la prensa inglesa, volver al lugar de donde desapareció su hija sería demasiado duro para la madre de Maddie.

En declaraciones a 24horas, el portavoz del matrimonio, Clarence Mitchell, apenas adelanta que Kate no está preparada aun, aunque no han descartado completamente la posibilidad de volver un día a nuestro país.

Si la madre de Maddie no regresa a Portugal, el padre, Gerry McCann, no descarta esa posibilidad, el equipo que lo acompaña y que está realizando un documental sobre el extraño caso de la desaparición de la niña inglesa de 3 años, el 3 de mayo de 2007, ya empieza a estudiar una nueva fecha.

Según una fuente próxima al matrimonio, la próxima visita solo será realizada después del segundo aniversario de la desaparición de la niña, “a menos que aparezcan novedades en la investigación”.

Para el mes de mayo, además del documental de Channel Four –retransmitido por SIC en Portugal- los McCann preparan también una entrevista exclusiva en la televisión americana que podría ser realizada por la conocida presentadora Oprah Winfrey.

Puede haber despidos en breve

Mientras tanto, la empresa que dirige el complejo Ocean Club, de donde desapareció Madeleine McCann, anunció que va a procesar a la compañía de seguros AIG y a quien va a reclamar una indemnización por las pérdidas ocasionadas por la desaparición de la niña.

Ya la semana pasada, Greentrust SA, propietaria del complejo turístico, envió a 21 de los 48 empleados que quedaban una carta de despido donde mencionaba también el caso de la desaparición como justificación para los malos resultados económicos que están en el origen de la decisión.

Una fuente próxima de la gestión del complejo, en declaraciones a 24horas, adelantó incluso que el cierre del Ocean Club sería en breve y que, sin cambios, todos los empleados serían despedidos durante el próximo mes de mayo.

Duarte Levy

Traducción de Mercedes