6 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Más basura

Gazeta Digital


Según la cosa rosa que sigue a los McCann, “ciertos aspectos de las declaraciones de los testigos fueron profundamente escondidos en el archivo policial y esos aspectos concretos han recibido muy poca atención. Los investigadores privados creen que es muy importante destacar estas cosas. Se está haciendo y esperamos que refresque la memoria de alguien.”

Si este documental era un intento seria de encontrar la verdad, se habrían referido a la declaración de Jeremy Wilkins, que dijo que él no había visto a Jane Tanner cuando se encontró con Gerry McCann, la noche que desapareció Madeleine. Quedó claro en las dos declaraciones dadas por Jeremy Wilkins, que Jane Tanner estaba mintiendo, cuando dijo que había visto a Gerry y Jeremy hablando. Pero Jane Tanner es la única testigo y sus extrañas visiones son la única prueba que apunta hacia un secuestro.

Los McCann necesitan, más que nunca, darle alguna credibilidad a esta historia. Porque saben que las autoridades británicas están cada vez más curiosas sobre lo que ocurrió con todo el dinero que fue enviado al fondo Madeleine. Pronto, se harán preguntas oficiales, sobre todos los pagos realizados a varios investigadores privados y esta es la principal razón de porqué los McCann han decidido crear una nueva distracción, con este viaja a Praia da Luz y las nuevas “pruebas”.

Por que Jane Tanner está mintiendo de acuerdo con Jeremy Wilkins:

“No recuerdo haberla visto mientras hablaba con Gerry, pero creo que la vi cuando salí. Estaba parada en la calle frente al apartamento de unos de los miembros del grupo cuando yo pasé junto a ella de camino de la salida de mi apartamento.” – Jeremy Wilkins

“Preguntado sobre Jane Tanner, que ha dicho, en sus declaraciones a la policía, que ella los vio a ambos, hablando, mientras caminaba por la misma calle para controlar a su hija, sobre las 21h15, Jeremy Wilkins dijo que él no recuerda haberla visto, durante su conversación con Gerry McCann. Pero cree que la vio, cuando salió de casa entre las 20h15/20h30, del 3 de mayo de 2007 – estaba de pie en la calle, justo enfrente del apartamento de uno de los amigos de los McCann, no sé si era su propio apartamento. Recuerda que la vio vestida con un vestido de color púrpura. En ese momento, sabía que era una de las amigas de los McCann, pero no sabía su nombre.” (Gazeta Digital 5-8-08)

“Cuando llegaba a la esquina del apartamento de los McCann, vio aparecer a Gerry en la zona de la verja. Cruzó la calle e inició una conversación con Gerry. En este momento estaban de pie, Gerry estaba de espaldas al bloque cerca de la verja y Jeremy estaba situado frente a él. Rua Dr. Agostino tiene unos 10 ó 15 metros hacia la derecha y el camino que conduce a la parte delantera del bloque de apartamentos sobre 5 metros hacia la izquierda. Está seguro que no vio a nadie más en la zona. Cuando se le hizo referencia a que Jane Tanner había pasado por allí, volvió a declarar que él no había visto a nadie. También dijo que ni vio ni oyó a nadie a su derecha. Había visto las fotos recientes en los periódicos refiriéndose a una persona con una niña envuelta en una manta, en brazos de un hombre supuestamente cruzando en la intersección a su derecha pero nuevamente declaró que él no había visto a nadie.” – Jeremy Wilkins.

Así que, erm, entonces caminé, simplemente salí, erm, del Ocean Club y caminé, algo así como subí la calle. Y entonces Gerry estaba ahí, estaba hablando con Jez Wilkins, en la calle, bueno ellos estaban algo así como, mientras yo pasaba. Así que pienso, entonces pensé “Oh este es el motivo porque Jez, Jez no, “Este es el motivo por el que Gerry ha estado, sabes, ese es el motivo de su retraso pensamos.” – Jane Tanner.

Publicado por Paulo Reis

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí