13 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Nueva agonía para la familia de Maddie

Daily Star

By Jerry Lawton

Los padres de Madeleine McCann se enfrentan a una nueva angustia esta noche cuando el poli que los señaló erróneamente (Inciso: ¿quién lo dice, tú?) como sospechosos salga en la TV.

Gonçalo Amaral, 48, fue destituido de la investigación después de alegar que los padres de la niña Gerry y Kate, estaban implicados en su desaparición (Inciso: Si esto fuera así ¿no parece raro que un investigador sea “destituido” por “sospechar” de un “sospechoso”?)

Ahora está preparado para hacer más afirmaciones dañinas en un documental para la TV portuguesa (Inciso: A este plumillas no le interesa ver el documental, no le interesa saber lo que dice, ¿no le interesa conocer la verdad? ¿Cree ciegamente en los padres negligentes?).

Está basado en su libro La Verdad de la Mentira, escrito el año pasado después de que fuese apartado del equipo de investigación.

El libro no ha sido publicado en Reino Unido (Inciso: ¿Por qué? ¿Quizás como un gran alarde de libertad de palabra?)

Pero el canal de televisión portugués TVI compró los derechos y emitirá el programa esta noche, solo dos semanas antes del segundo aniversario de la desaparición de Maddie de un apartamento turístico en el Algarve.

Hace solo 10 días, Gerry voló de nuevo a la escena para ayudar a un equipo de Channel 4 TV a reconstruir el secuestro de su hija (Inciso: Documental mucho más creíble… A donde vamos a parar… Por favor el secuestro es PRESUNTO)

La grabación tuvo que ser detenida cuando la amiga de familia que interpretaba el papel de Madeleine se vino abajo mientras eran filmadas las desgarradoras escenas.

Pero el programa de esta noche mostrará una reconstrucción diferente basada en la historia de Amaral.

Un amigo de la familia McCann dijo anoche: “La cronología de esto –tan cercana al segundo aniversario de la desaparición de Madeleine- no es más que cruel.” (Inciso: Crueles son muchas cosas…)

El controvertido libro de Amaral –en el que afirma que la niña murió en un “trágico accidente” en el apartamento- ha vendido cientos de miles de copia en Europa desde su publicación en Portugal el pasado julio (Inciso: ¿Y tú lo has leído para afirmar que es controvertido, equivocado, errado…?)

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí