sábado, 11 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - “Nunca abandonaremos la búsqueda de Madeleine”

Leicester Mercury

Los padres de Madeleine McCann han dicho que nunca abandonarán la búsqueda de su hija, mientras revelan que el dinero se agota rápidamente.

El público ha donado más de 2 millones de libras para ayudar a encontrar a Madeleine desde que desapareció de la habitación turística donde vacacionaba con su familia en Praia da Luz, Portugal.

Las donaciones inundaron el fondo creado por sus padres (Inciso: 9 días después de la desaparición), Gerry y Kate, de Rothley, durante los primeros 10 meses después de su desaparición el 3 de mayo de 2007.

Ahora, el fondo disminuye y la cantidad ha caído por debajo de las 500.000 libras.

El portavoz de la familia Clarence Mitchell, dijo que el dinero se había gastado contratando investigadores privados para continuar una búsqueda internacional, así como los gastos legales para administrar el fondo y los gastos de publicidad para mantener la causa ante el ojo público (Inciso. Así como: La hipoteca de los McCann, viajes varios haciendo el payaso por medio mundo, portavoces mentirosos, soborno de testigos en Marruecos...).

Dijo que el fondo ya se habría agotado sin las 875.000 libras que los McCann ganaron a través de acuerdos de indemnizaciones por libelo contra los periódicos.

El Sr. Mitchell dijo: “Aunque no estoy seguro de la cifra exacta, hace dos o tres meses era aproximadamente de 500.000 ó 600.000 libras (Inciso: Cifra que no encaja con las últimas cuentas presentadas)

“Quedarán unas pocas cientos de miles de libras.

“Tendremos una cifra exacta cuando llegue el aniversario (de la desaparición de Madeleine) (Inciso: ¿No se llevan las cuentas al día? ¿Por qué esperar?)

“Aun entran algunas donaciones, normalmente cuando hay alguna publicidad nueva, pero el dinero esencial se agota más rápidamente.

“A este paso, el dinero probablemente se habrá agotado hacia el invierno.

“Si no fuese por el acuerdo con el periódico probablemente se hubiese agotado hace algunos meses (Inciso: Elemental mi querido Watson. Si quedan 500.000 y habías cobrado 875.000 no hace falta ser un lince para hacer esa cuenta, pero yo me pregunto ¿qué pasó con Brian Kennedy, vuestro benefactor “perpetuo”? ¿Y las 375.000 libras que cobraron los Tapas 7 y que "presuntamente" también fueron donadas al fondo?)

El Sr. Mitchell, que dijo que él estaba cobrando un pequeño anticipo del fondo (Inciso: ¿Cuánto de pequeño? Es que es importante porque no todos tenemos la misma escala de valores cuando se habla de dinero), dijo que ellos esperaban que Madeleine fuese encontrada antes de que el dinero se agotase, pero dijo que la búsqueda continuaría (Inciso: ¿Los McCann van a vender sus propiedades para seguir adelante...?).

Dijo: “Si el dinero se termina, la búsqueda continuará, pero el modo en que se haga dependerá del dinero disponible.

“Ese dinero está ahí para ser gastado y cada penique se está gastando adecuadamente (Inciso: Pagarle a un portavoz mentiroso, a detectives inútiles y mensualidades de hipotecas no me parece demasiado adecuado, pero nuevamente, influye la escala de valores de cada cual). Si estuviera metido en un banco sin hacer nada, la gente, acertadamente, se haría preguntas sobre por qué no lo estábamos usando para encontrar a Madeleine (Inciso: Clarenzio, nos lo estamos preguntando...) Ese es el único objetivo del fondo.”

Gerry McCann, un consultor en el Glenfield Hospital, de Leicester, ha viajado a Portugal para realizar un documental para Channel Four (Inciso: Y el Sr. Amaral emitirá el próximo 13 de abril otro documental, muy seguramente mucho más cerca de la verdad y no tuvo que pagarle ningún dinero a portavoces mentirosos).

Parte de este programa lo muestra volviendo a la habitación donde estaba Madeleine cuando desapareció.

En una entrevista para The Portugal News, el Sr. McCann dijo: “Hemos gastado y seguiremos gastando mucho dinero con el objetivo de intentar aumentar las posibilidades de encontrarla.

“No se agotará durante los próximos meses, sin probablemente, al ritmo que estamos gastando, hacia finales de año

“Es una posibilidad que nunca volvamos a verla otra vez, pero hasta que tengamos pruebas definitivas de lo que le ocurrió a Madeleine, no podemos abandonar la búsqueda.” (Inciso: Gerry, pero no es bueno que descartes sin investigar las pruebas halladas hasta el momento ¿Qué hay de los perros pisteros en tú investigación? Es que resulta estúpido por definición "investigar" solo lo que te favorece/conviene aunque no tenga sentido ni credibilidad... Como el falso "avistamiento" de tu amiga la mentirosa).

Personal y clientes del Red Lion pub, de Rothley, recaudaron más de 300 libras para el fondo con días de diversión y lavado de coches patrocinados, en junio de 2007 (Inciso: Dinero gastado en una pequeña parte de la hipoteca de la pareja negligente).

Amanda Platts, del pub dijo: “Espero que continúen encontrando dinero en alguna parte, pero estos días, todo el mundo tiene menos dinero en sus bolsillos para donar. La gente del pueblo realmente desea que sea encontrada.”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí