24 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann – Oprah no quiere escuchar a Gonçalo Amaral aun

24 Horas

A pesar de las peticiones realizadas, la presentadora norte americana solo quiere dedicar el programa a los McCann. Incluso pasó un día con los padres y los hermanos de Maddie en Londres

Gonçalo Amaral, ex inspector de la Policía Judiciaria (PJ), solicitó poder estar en el mismo programa de Oprah donde estarán los padres de la pequeña Maddie, que desapareció de Praia da Luz, el Algarve, hace dos años. Pero no va a estar. La confirmación fue dada por la producción del programa. “Por el momento no invitaremos al Sr. Amaral a que esté presente en el programa donde estarán los McCann”, afirmó el portavoz de la productora por e-mail. Una decisión firme, a pesar de las peticiones hechas.

No hemos recibido ningún e-mail directamente de Gonçalo Amaral, aunque si varias peticiones de su editorial”. En declaraciones realizadas anteayer a nuestro periódico, Gonçalo Amaral dijo que no creía que fuese invitado. “Oprah no me va a llamar. No he recibido respuesta alguna (al e-mail) y no tengo duda de que no hay interés en llamarme”, afirmó el ex inspector de la PJ.

Programa solo para los McCann

Pero esto no quiere decir que desista. A pesar de que la respuesta de la producción del programa, que tiene difusión en 144 países, ha sido escueta, no dice que eso sea imposible. Entre las preguntas enviadas se solicitaba la posibilidad de que Gonçalo Amaral fuese invitado a otro programa. Pero no obtuvo respuesta. “Los planes actuales para este programa están centrados en la conversación en Oprah y los McCann”, aclara la producción. La próxima semana, Oprah promete revelar imágenes de evolución visual de Maddie –ya han pasado dos años desde la desaparición- así como el ambiente en casa de los McCann. La presentador pasó un día en Londres, donde estuvo con Kate, Gerry y los gemelos Sean y Amelie. En cuanto a la página oficial del “Show de Oprah” está recibiendo varios mensajes de portugueses solicitando la presencia de Gonçalo Amaral.

Traducción de Mercedes