12 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Policías del caso Maddie bajo investigación

Duarte Levy..

Se ha abierto una investigación a varios inspectores de policía británicos después de que un colaborador cercano a los McCann afirmase que varios documentos internos de la policía –clasificados como confidenciales- fueron enviados desde Portugal a un periodista británico.

Los documentos en cuestión, que no eran conocidos oficialmente por las autoridades portuguesas, todos relativos al caso Madeleine McCann, fueron “marcados” lo que hizo posible determinar su origen en el equipo que había acompañado la investigación sobre el supuesto secuestro, sin identificar no obstante la fuente concreta de la filtración.

Según el periodista, él supuestamente recibió los documentos sin haberlos solicitado, razón por la que él supuestamente envió una copia al colaborador de la pareja McCann “en orden a determinar su autenticidad”. Según una fuente de la policía, los investigadores ya sabían que los documentos estaban en manos de algunos periodistas extranjeros, pero es solo ahora, gracias a la contribución del periodista y su espontanea “fuente”, que ha podido comenzar la investigación, siendo el expediente encomendado a “una instancia de la seguridad nacional”.

Desde el principio del caso Maddie un gran número de documentos del archivo británico han sido hechos públicos, parte de los cuales fueron publicados íntegramente o en parte en los medios, así como en Internet, donde algunos no hesitaron en compartir algunos documentos con completos extraños, permitiendo de este modo que ciertas partes del archivo acabasen en manos de las personas relacionadas con el equipo legal.

Publicado por Duarte Levy

Texte en français

Más detalles disponibles para suscriptores.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí