6 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann – Praia da Luz los trabajadores “demandarán”

The Sun

By VERONICA LORRAINE

Empleados disgustados de Praia da Luz planean demandar a los McCann, después de haber perdido sus trabajos en el resort de donde desapareció Madeleine.

El día que Gerry McCann voló para grabar la reconstrucción de la desaparición de su hija, 21 empleados del Ocean Club fueron despedidos.

Les dijeron mediante una carta que aparte de la crisis económica mundial y la caída de la libra, se había producido un descenso de la actividad debido a la desaparición de Maddie en 2007.

El personal furioso, escondiendo sus caras por temor a no recibir sus indemnizaciones, dijeron a la televisión portuguesa que querían demandar a Kate y Gerry por los problemas que les han causado.

Uno dijo: “Trabajamos desde las 8h30 hasta la medianoche solo para protegerlos. Lo hicimos todo, ayudamos con las búsquedas, buscamos en todas partes y así es como nos lo agradecen.

Abucheado

“Gerry no quería venir aquí cuando se lo pidió la Policía Judiciaria. ¿Por qué viene ahora? ¿Es que quiere hundir más este lugar de lo que ya está? ¿No se ha dado cuenta aun que vivimos del turismo? Hay 21 familias arruinadas y parece que se está burlando de nosotros.”

Añadió que los empleados estaban pensando demandar a la pareja.

“No hemos hecho daño a nadie, todo lo que queremos es que dejen en paz nuestros trabajos y que vuelvan los turistas. El Sr. McCann debería desaparecer por el bien del lugar. Hemos tenido suficiente de él”, dijo.

También se informó que Gerry fue abucheado cuando regresó al resort para supervisar la filmación de reconstrucción realizada por Channel 4.

En 2007, el Ocean Club daba empleo a 130 personas. Pero el mes pasado el número se redujo a 48.

Ahora, han sido despedidos otros 21.

El portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell dijo: “Entendemos que hay muchas razones por las que el personal ha sido despedido – la primera es la crisis económica mundial.

“Sobre el punto número cuatro está la cobertura McCann.

“Una o dos de estas personas han culpabilizado a los McCann y han dicho que estaban pensando en demandarlos. También le gritaron a Gerry mientras volvía al apartamento, acto que fue una vergüenza.

“Sin menospreciarlos, pero dudo mucho que tuvieran éxito y no hemos sido notificados formalmente de nada.” (Inciso: Sus abogados tardan tanto como los vuestros en estudiar los casos. No escupas muy alto, porque quizás te encuentres ante un tribunal explicando en qué pudo haber beneficiado la charada de este fin de semana a la investigación “privada”. Quizás pudieras encontrar un juez que considere que “en nada” y quizás esté de acuerdo con los empleados en que ha existido un “circo sin licencia”)

Maddie fue secuestrada del apartamento donde pasaba sus vacaciones, el 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban en el cercano Restaurante Tapas con unos amigos.

Traducción de Mercedes

Comentario de Mercedes: Gracias. Un artículo “balanceado” que ofrece las dos caras de la moneda. Nada más. Cada cual que opine lo que quiera.

Para hacer comentarios: Aquí