4 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Praia da Luz descontenta con el regreso de Gerry McCann

Correio da Manhã

Padre de Maddie hace reconstrucción de la desaparición


El regreso de Gerry McCann a Praia da Luz, en el Algarve, está dejando inquietud en la localidad y a los habitantes descontentos. El padre de Maddie llegó ayer a Portugal para hacer una reconstrucción del día en que Maddie despareció y de algunos sucesos posteriores.

Según el canal de televisión SIC, Gerry estará este fin de semana en Praia da Luz para grabar un documental para el canal 4 de británico (Inciso: ¿Por cuánto dinero?). Una película que consiste en la reconstrucción del día en que Maddie despareció, del complejo turístico Ocean Club, el 3 de mayo de 2007 y algunos sucesos que tuvieron lugar con posterioridad. (Inciso: ¿Han anticipado qué versión de declaración van a utilizar para realizarla? ¿La de la ventana “forzada”? ¿Gerry cruza o no cruza la calle? ¿Jane lo ve o no lo ve?)

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del matrimonio McCann, Clarence Mitchell, explicó que la reconstrucción solo será hecha ahora y no cuando la Policía Judiciaria portuguesa lo pidió porque las autoridades querían una reconstrucción cerrada, aunque los padres de Maddie y amigos creían que la diligencia debía ser pública y abierta a cualquier persona, incluso a los periodistas. (Inciso: Clarence hijo, te estás liando, no hicieron la reconstrucción porque consideraban que después de un año no tenía ningún objeto. Ahora, lo que yo quiero saber, es: ¿en qué va a ayudar a los habitantes de PdL a recordar la noche de autos que estos payasos hagan OTRA reconstrucción con actores? ¿Ya nos hemos olvidado de la reconstrucción oficial emitida en los videos de Panorama? )

Según SIC, el portavoz admitió además que Gerry y Kate, en el momento de ser constituidos arguidos en el caso, estaban recelosos de volver a Portugal (Inciso: ¿Y qué ha cambiado ahora?)

La colaboración del matrimonio McCann con el canal 4 británico surge después de que los padres de Maddie hubiesen lanzado una nueva campaña de divulgación en la zona de Lagos para intentar obtener información sobre la niña.

OCEAN CLUB DESPIDE A 21 EMPLEADOS

La llegada de Gerry a Portugal se produce pocas horas después de que 21 de los 48 empleados del Ocean Club hubieran sido despedidos, alegando la empresa presiones económicas.

Dice SIC que, la situación económica del Ocean Club empeoró después de la desaparición de Madeleine McCann y la mala publicidad que el caso llevó a aquella localidad algarviana.

Uno de los trabajadores despedidos habló con el canal de televisión y acusó directamente al matrimonio McCann de la situación del complejo turístico y el despido de los empleados.

Noticia dada por SIC a la que se refiere este artículo



Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí
.