1 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann

La Asociación de la prensa

Familia de la chef “pasa por un infierno”

La familia de la chef desaparecida Claudia Lawrence estaría pasando por un “absoluto infierno”, dijo el asesor de medios de Gerry y Kate McCann.

Clarence Mitchell hablaba exactamente dos semanas después de que la Srta. Lawrence de 35 años fuese vista por última vez cerca de su casa en York.

Dijo que él creía que su familia, asesorada por su abogado Peter Lawrence, estaba haciendo lo correcto asegurándose de que su imagen llegase a la mayor audiencia posible mientras el foco mediático todavía estuviera centrado en el caso.

El Sr. Mitchell dijo a Radio York de la BBC: “Estarían atravesando un absoluto infierno, estoy bastante seguro.

“Todo lo que he oído de Peter Lawrence en público ha sido increíblemente digno e íntegro y creo que ha realizado un trabajo destacable hasta el momento en nombre de la familia. Obviamente deseo a la familia bien y espero que Claudia sea encontrada sana y salva muy pronto.”

El Sr. Mitchell, que ha sido el portavoz de Gerry y Kate McCann en su continua búsqueda de su hija Madeleine, dijo que el intenso foco mediático sobre la familia Srta. Lawrence añadirá presión sobre ellos.

Pero les instó a que siguieran adelante (Inciso: Y sin no, seguro que por un módico precio el Sr. Mitchell se ofrece como asesor. Lo que pasa es que los inocentes no suelen necesitarlos).

“Entiendo absolutamente el deseo de la familia de conseguir que su imagen esté ahí fuera, para mantener el mensaje vivo, para asegurar que los medios de comunicación sigan siendo conscientes de ello,” dijo el Sr. McCann (Inciso: Experto en “manejo” de los medios en casos de “secuestros”).

Añadió: “Normalmente yo aconsejaría hacerlo mejor que no hacerlo porque el interés de los medios crece y decrece, va y viene. Y solo estará ahí durante cierto y finito período de tiempo. Es importante por el bienestar de la salud mental de la familia, así como para una búsqueda más amplia, que la imagen de Claudia esté ahí fuera y que la gente todavía piense en ella tan frecuentemente como sea posible.”

El Sr. Mitchell dijo que el foco mediático se había apartado de los McCann mientras que ellos seguían trabajando con los archivos de la policía portuguesa sobre el caso Madeleine. Pero dijo que él estaba totalmente seguro que el foco volvería con la llegada del segundo aniversario de la desaparición de Madeleine el próximo mes. (Inciso: Y tan seguro. Ya debe de estar loco preparando las "notas de prensa")

Traducción de Mercedes

Para publicar comentarios: Aquí