7 de abril de 2009

Caso República Bananera - Niñas drogadas en un orfanato de la iglesia

Jornal de Noticias

Decenas de niñas británicas fueron drogadas con tranquilizantes en un orfanato dirigido por la iglesia de Inglaterra entre los años 1970 y 1980, según reveló una investigación de la BBC, que causó conmoción en el Reino Unido.

De acuerdo con la investigación difundida este martes a través de Radio 4, por lo menos diez de las niñas internadas y sedadas en el orfanato de Kendall House de Gravesend, en el condado de Kent, tuvieron después hijos con deficiencias.

La BBC entrevistó a una de las menores, Teresa Cooper, que abandonó la institución en 1984, a los 16 años.

Los periodistas descubrieron que durante un período de 32 meses había tomado por lo menos 1.248 dosis de diferentes medicamentos – entre tranquilizantes, antidepresivos y otros para anular los efectos secundarios-, que se utilizaban para controlar el comportamiento.

Cooper tiene tres hijos, un niño con problemas respiratorios, otro ciego y con problemas de aprendizaje y una niña con el paladar hendido. Contactó con nueve antiguas compañeras, que confirman que también habían tenido hijos con deficiencias.

El Partido Conservador, el mayor de la oposición pidió una investigación pública sobre el caso y la práctica de drogar a los internados, que se cree puede haber afectado a centenares de menores en diversas zonas del país.

La Iglesia de Inglaterra, que no quiso participar en el programa de la BBC, dijo hoy en un comunicado que colaborará con cualquier investigación oficial.

© Traducción de Mercedes


.