22 de mayo de 2009

Abogados de los arguidos descontentos con la sentencia sobre la agresión a Leonor Cipriano

TSF Radio Noticias

Hoy a las 20:57

Los abogados de los arguidos en el caso de la agresión a Leonor Cipriano no están contentos con la sentencia del Tribunal de Faro, debiendo el abogado de Gonçalo Amaral recurrir. El abogado de Leonor Cipriano está satisfecho con la sentencia que condenó a dos inspectores de la PJ a una pena suspendida.

El abogado de los arguidos absueltos en el caso de la agresión a Leonor Cipriano se mostró descontento con la sentencia del Tribunal de Faro.

Pragal Colaço atribuye la culpa a testimonio de la presidenta de la Delegación Norte del Instituto de Medicina Legal, en el que, a su entender, se ha basado toda la sentencia.

“La profesora Teresa Magalhães es la responsable de esto y como tal creo que debe pagar un día en el lugar adecuado, porque envía a dos policías a la cárcel (no los manda a la cárcel porque la condena es suspendida) por culpa de su incompetencia técnica”, explicó.

El abogado de Gonçalo Amaral, admitió, a su vez, que iba a recurrir la sentencia ya que “no tenemos nada que perder”.

“Es una afirmación prematura porque solo después de estudiar la decisión podré decidir qué hacer”, adelantó António Cabrita.

A su vez, Aragão Correia, abogado de Leonor Cipriano, se mostró satisfecho con la decisión del tribunal, ya que Gonçalo Amaral, coordinador de esta investigación fue condenado por haber mentido (Inciso: Curiosa forma de entender la justicia para su defendida).

“Esto es muy importante. Lo que deseo ahora es que se sepa qué ocurrió exactamente a Joana”, añadió el defensor de la madre de Joana.

Este viernes, el Tribunal con Jurado que analizó el caso consideró que las lesiones presentadas por Leonor Cipriano solo pudieron haber sido infligidas en la Policía Judiciaria de Faro.

Aunque, como Leonor Cipriano no consiguió identificar en el tribunal a los autores de la agresión, acabaron por ser absueltos los tres agentes acusados por el delito de tortura: Paulo Cristóvão, Paulo Bom y Leonel Marques.

A pesar de no haber conseguido identificar a los agresores, el tribunal consideró que este era un acto grave, cometido por personas que tienen por obligación combatir el crimen.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí