19 de mayo de 2009

Caso Leonor Cipriano - el abogado de Leonor Cipriano en el caso de las alegadas agresiones pidió hoy la apertura de una nueva investigación...

... y la revisión de la sentencia de la madre de la niña

Expesso

Faro, 19 de Mayo (Lusa) - El abogado de Leonor Cipriano en el caso de las presuntas agresiones pidió hoy la apertura de una nueva investigación en el caso Joana y la absolución de la madre de la pequeña Joana, después de que João Cipriano confesó por escrito que había intentado venderla.

A pocos días de la lectura de la sentencia en el caso de las presuntas agresiones por inspectores de la PJ, prevista para el viernes, Marcos Aragão Correia pide abrir una nueva investigación y la revisión de la sentencia aplicada a Leonor, condenada a 16 años de prisión.

Con la nueva investigación, el abogado quiere que sean identificados los presuntos compradores de Joana, y también que Leonor sea absuelta del delito de homicidio de su hija, ya que compete "sólo" a João el revelar el destino que dio a la niña.

Al documento, enviado hoy al Fiscal General de la República y a la prensa, Aragão Correia adjunta una copia de una declaración de João Cipriano, en la que confiesa haber intentado vender a la niña, sin más detalles.

Según el abogado de Leonor, la confesión - escrita por "la propia mano" de João Cipriano – viene a corroborar la versión de la madre de Joana, quien confesó en enero por escrito haber consentido que su hermano vendiera a la niña.

En el documento, puede leerse que la confesión del tío de Joana - aunque no da detalles sobre la ubicación del cuerpo - y la de Leonor constituyen elementos probatorios "suficientes" para abrir una nueva investigación.

Aragão Correia dice que João Cipriano solo confesó la verdad debido al "miedo" que manifestó de poder ser matado dentro de la prisión para reclusos "a instancias de los criminales que intentaron comprar a Joana."

Por lo tanto, agregó el abogado, la confesión tiene como objetivo que João pueda disfrutar de la protección del Estado, ya que es el “mismo miedo" el que le impide identificar a los "otros criminales” e indicar la localización del cadáver.

La nueva investigación tendría por objeto identificar a los compradores de Joana y recuperar el cuerpo, dice Aragão Correia, subrayando que como la venta no tuvo éxito, sólo João Cipriano puede revelar el destino dado a la niña.

Aragão Correia también subraya que João Cipriano, que cumple una pena de 16 años en la prisión de Carregueira ya tiene cumplida una pena de prisión de siete años por tentativa de homicidio.

MAD.

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aqui