7 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Amaral interrogado por un Comisario de Policía en París

SOS Madeleine

Descargar programa: Aquí

Acostumbrado a realizar interrogatorios desde hace más de 26 años, el antiguo coordinador de la Policía Judicial (PJ) portuguesa se va a encontrar hoy sentado frente a frente con otro "monstruo" de la investigación, George Moréas (leer su artículo aquí).

George Moréas es Comisario Jefe Honorario de la Policía Nacional Francesa y una referencia de peso en la lucha contra el crimen en el Hexágono (Nota de Mila = familiarmente Francia). Nacido en Boulogne-Billancourt (Hauts-de-Seine), el Comisario Moréas ha realizado la mayor parte de su carrera en la policía. Comienza en la DST (Nota de Mila = Direction de la surveillance du territoire = algo así como la policía secreta en España) como policía adjunto, y luego integra la ENSP (Nota de Mila = École Nationale Supérieure de la Police) llegando a Comisario. Es destinado al grupo de represión de la delicuencia en el SRPJ de Versalles (Nota de Mila = Service Régional de Police Judiciaire). A continuación, crea la BRI en Niza en 1978 (Nota de Mila = Brigade de recherche et d'intervention = Brigada de búsqueda e intervención) que después abandona para pasar a dirigir la OCRB (Nota de Mila = Office Central pour la Répression du Banditisme = Oficina Central para la represión de la delincuencia). Dimite de la policía en 1985 y se lanza a escribir.

Por una vez, será Amaral quien deberá someterse a un interrogatorio sobre el caso McCann, y en particular sobre su libro "Maddie, la investigación prohibida“publicado esta semana en Francia. El encuentro tendrá lugar esta tarde en Europa 1, a las 14 horas, con Jacques Pradel en su emisión “Café crimes”.

Publicado por Duarte Levy

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí