8 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Comisario francés muestra su apoyo a Amaral

Duarte Levy..

En Paris para el lanzamiento de la versión francesa de su libro “Maddie: La Verdad de la Mentira” el antiguo coordinador de la PJ, Gonçalo Amaral, recibió ayer el apoyo inesperado del Comisario honorario George Moréas, de la policía judiciaria francesa.

Después de leer el libro de Amaral, que en Francia se titula “Maddie: La investigación prohibida”, el comisario Moréas fundador del departamento central de lucha contra la delincuencia de la policía francesa –Oficina Central para la Lucha contra el Vandalismo (O.C.R.B.)- destacó la dificultad del trabajo de la PJ ante las presiones en la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann.

Gonçalo Amaral, que regresa hoy a Lisboa, defendió la reapertura del proceso afirmando que la investigación sobre la desaparición de Maddie tiene que continuar a pesar de que “ahora es necesario buscar un cadáver”.

Durante dos días, el ex coordinador de la PJ participó en Paris en diversas emisiones de televisión y radio, sin olvidar los periódicos y revistas que una vez más volvieron a dar destaque al caso.

En declaraciones al diario “Le Parisien”, Amaral acusó a los padres de Maddie de “no tener ninguna voluntad” de ver el proceso reabierto: “ellos no tienen voluntad de que la verdad sea conocida. Por lo tanto estoy convencido que existen aun pistas para explorar. Desgraciadamente, es un cadáver lo que tenemos que buscar.”

Duarte Levy para 24horas

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí