4 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - ¡Demasiado ocupados con Madeleine McCann para ayudarle!

Sunday Mercury

por Jane Tyler 3 de mayo de 2007

Una organización benéfica creada para ayudar y apoyar a los familiares de personas desaparecidas se ha negado a publicar casos – favoreciendo a Madeleine McCann.

Hoy es el segundo aniversario de la desaparición de la niña de Leicestershire.

Además de los datos de la desaparición de la niña de seis años, Missing People publicita otros 24 casos en su página Web.

El Sunday Mercury contactó con la organización benéfica, pidiendo que nos ayudase a hacer público el perfil de una familia local que sufre una confusión similar a la de los McCann.

Pero nos contestaron: “Lo sentimos, no le ayudaremos”.

Y añadieron que le “ocuparía demasiado tiempo” a su personal hacerlo y dijeron que preferirían mantener el centro de atención sobre Madeleine McCann este fin de semana.

Asombrosamente Missing People todavía afirma que se necesita hacer más para ayudar a aquellas familias cuyos seres queridos han desaparecido.

El director política e investigación de la organización, Geoff Newiss, ha lanzado otra declaración diciendo: “Dos años después y la desaparición de Madeleine McCann en Praia da Luz sigue destacando la necesidad de un mejor servicio y apoyo a las familias afectadas.

“Familias como las de Madeleine McCann necesitan más ayudar en la parte emocional, social e impactos prácticos que ocurren cuando alguien querido desaparece.

Madeleine es una niña vulnerable desaparecida. Su familia se encuentra en la misma situación desesperada que otras 1.000 familias en Reino Unido a las que la organización presta su apoyo, todos viven en el limbo.”

Un concejal de Birmingham ha atacado el desaire de la organización benéfica y ha jurado abordar el tema de los niños desaparecidos en la ciudad.

Coun Reg Coros (Con, Northfield), dijo que utilizaría su posición como vicepresidente del comité de educación infantil para destacar el problema.

Dijo que era todo demasiado fácil para los casos con perfil nacional, como el de Madeleine, dominar los titulares.

“Esto tiene como resultado que los casos locales sean barridos bajo la alfombra”, dijo.

“Hubo un tiempo en que había una campaña para poner las caras de niños desaparecidos en los cartones de leche pero eso parece que ya no ocurre.

“Voy a hacer una pregunta: ¿cómo estamos organizando en la actualidad la búsqueda de niñas desaparecidos y qué medidas se están tomando?

La portavoz de Missing People dijo: “Mientras que la organización benéfica sigue apoyando a estas familias en su búsqueda de información, y para crear conciencia entre el público, Missing People ha tomado la decisión de no contactar con otras familias con peticiones mediáticas con respecto a la campaña específica de Madeleine McCann.

La organización cree que haciéndolo no solo desvía la atención del caso concreto de una persona desaparecida, sino que también creemos que sería inapropiado que, mientras estas familias tienen que vivir cada día con el dolor de la desaparición de un ser querido, los medios solo reconocen la difícil situación de estas familias en el aniversario de la desaparición de Madeleine.”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí