26 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – Detectives instan al pedófilo Ray Hewlett a que hable con ellos

Mirror

By Stephen Moyes in Aachen and Ryan Parry

Un detective que trabaja para los McCann instó ayer al pedófilo Ray Hewlett: “Hable con nosotros y pruebe que no tiene nada que esconder.” (Inciso. Recuerdo a los lectores que el Sr. Hewlett ya ha hablado con la policía portuguesa y británica en el marco de la investigación del caso Madeleine. Fue investigado, su coartada para la fecha pudo ser confirmada y por lo tanto fue descartado en 2007 como sospechoso por ambas fuerzas policiales. Esta información es de conocimiento del ex detective Edgar, por lo que todo lo que dice es “incierto”. Este artículo, entre otro muchos, es un claro ejemplo de cómo el Team McCann tergiversa, distorsiona y miente... ¿Hasta cuándo se les va a permitir?).

Dave Edgar lanzó su desafío después de que Hewlett se negara a ser entrevistado en un hospital alemán sobre dónde estaba cuando Madeleine desapareció.

Hoy volverá a intentar llegar a Hewlett, 64, para hablar. Dijo: “No hay nada que lo descarte de la investigación. Si no tiene nada que esconder debería hablar… Sus pruebas podrían ser cruciales.”

Junto con su compañero, el detective Arthur Cowley, vieron frustradas ayer sus intenciones. Después de volar hasta el hospital alemán para ver a Hewlett, que se recupera de un cáncer de garganta, solo consiguieron una negativa para hablar con él.

El ex detective Sr. Edgar, hablando desde el hospital de Aachen dijo: “Es desesperadamente frustrante porque hemos volado un largo camino hasta aquí para verle. (Inciso. Concertar una visita previa al desplazamiento suele ser lo adecuado).

“No hay nada que descarte a Hewlett de nuestra investigación. Si no tiene nada que esconder debería hablar con nosotros.”

La compañera de Hewlett también se negó a hablar con la pareja, que trabajan para Kate y Gerry McCann, cuando llamaron ayer a su apartamento.

El Sr. Edgar y el Sr. Cowley quieren entrevistar a Hewlett sobre las afirmaciones de que él y su familia estaban en un camping a una hora en coche del resort portugués de Praia da Luz cuando desapareció Madeleine del apartamento de los McCann el 3 de mayo de 2007.

El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell dijo que los investigadores intentarían persuadir hoy nuevamente a Hewlett de 64 años para que hable con ellos.

Añadió: “Raymond Hewlett es ahora consciente de que los investigadores desean hablar con él. No obstante todavía esperan una respuesta definitiva del Sr. Hewlett para hablar con los investigadores y los investigadores siguen esperando que lo haga.

“Con esta finalidad, los investigadores permanecerán en Alemania en vista de una entrevista con él como muy tarde el martes.”

Los detectives llegaron a Aachen el domingo y se encontraron con la alemana Mariana, madre de los seis hijos de Hewlett.

El Sr. Edgar dijo: “Pasamos 10 minutos con Mariana. Le pedimos que le transmitiera un mensaje a Hewlett de que necesitamos hablar con él.

“No estábamos seguros en ese momento de si ella cooperaría o no.

“Parece cierto que no quiere hablar con nosotros. Queremos saber dónde estaba Hewlett cuando desapareció Madeleine.

“¿Sabe algo sobre Madeleine McCann y hablará con nosotros? Esta es la primera persona identificada a quien hemos volado para ver. Queremos eliminar a este hombre de nuestra investigación tan rápidamente como sea posible.

“Sus pruebas podrían ser cruciales pero no lo sabremos hasta que hayamos hablado con él.

Es una cuestión de urgencia por su estado clínico.”

Un amigo de los McCann dijo: “Si nuestros hombre se marchan de Alemania con las manos vacías, eso plantea más preguntas que respuestas.”

Hewlett, encarcelado tres veces en Reino Unido por abusos sexuales a jóvenes, ha negado vigorosamente cualquier implicación en la desaparición de Madeleine.

Los investigadores británicos no pueden obligar a Hewlett a contestar a sus preguntas porque los detectives privados no tienen poder de policía.

El ex feriante Hewlett se encuentra en cuidados intensivos. Se dice que ha pedido al hospital que retire sus datos de su sistema informático.

In amigo de los McCann añadió: “El hospital se niega ahora a confirmar si Hewlett se encuentra allí y nosotros sabemos que sí.

“Inicialmente su mujer estaba preparada para transmitir mensajes a Hewlett pero ahora juega a juegos estúpidos.” Ayer los investigadores vieron al fiscal de Aachen Lutz Bern Klau para pedirle que organizase un encuentro con Hewlett.

Pero el Sr. Klau dijo: “Alemania es un país libre. Hewlett no es buscado en este país por ningún delito. No hay nada que yo pueda hacer para ayudar a los detectives privados.”

El Sr. Klau dijo que su despacho está colaborando con la policía de West Yorkshire en su requerimiento para hablar con Hewlett en relación con un supuesto abuso sexual cometido en 1975.

Dijo que no existía ningún requerimiento de asistencia cursado por la policía portuguesa, que todavía sigue al frente de la investigación oficial de caso Madeleine.

Trducción de Mercedes

Ana Rosa subiéndose al carro... He intentado comunicar con Telecinco telefónicamente durante casi una hora sin éxito. Enviárles un e-mail es perder el tiempo, lo sé porque ya he enviado varios. Ana Rosa, parece que no te has enterado que el Sr. Gonçalo Amaral ha presentado un documental con la reconstrucción de los hechos, sería conveniente que antes de emitir y publicar este tipo de noticias pidieras a tus "documentados colaboradores" que contrasten la información, quizás así evitarías quedar como una periodista que solo sirve para hablar de "Pipi's y su ligues".

Para hacer comentarios: Aquí