27 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – detectives hicieron el “ridículo” en Alemania

Duarte Levy..

Português - English - Français

Los dos ex policías ingleses, contratados por el matrimonio McCann, regresaron ayer a Inglaterra sin haber interrogado al supuesto “sospechoso” de la desaparición de Madeleine, después de que las autoridades alemanas hubieran calificado su presencia en Aachen como “una payasada” acusándolos de haber “intentado presionar a las autoridades judiciales locales” utilizando contactos de la representación diplomática británica en Alemania.

Los investigadores privados –que no tienen ninguna autoridad de policía en Inglaterra o en el extranjero- pretendían interrogar a Raymond Hewlett, un ciudadano británico de 64 años que vivía en Tavira cuando Maddie desapareció en Praia da Luz y quien ya cumplió una pena de cárcel por tres casos de pedofília que implicaban a adolescentes.

El Fiscal de Aachen, en declaraciones a 24horas, confirmó que las autoridades inglesas manifestaron interés en interrogar a Hewlett sobre dos casos antiguos aunque “la petición oficial ni siquiera menciona el caso Maddie ni solicita la detención del individuo.”

Para las autoridades alemanas, todo lo que se ha publicado en los tabloides ingleses, “no ha pasado de ser pura especulación” sobre un triste caso de una desaparición.

“Nosotros no podemos impedir que el ciudadano británico salga del hospital, tanto en cuanto fuera posible en términos médicos, y en especial si él así lo desea,” dijo Robert Deller en una entrevista a la televisión alemana antes de hablar con 24horas.

“Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades portuguesas e inglesas aunque estos señores (los detectives) no tienen ninguna autoridad y nos alegraremos cuando se marchen de la puerta del hospital. Ellos y los periodistas que trajeron,” confesó a 24horas un portavoz de la policía en Aachen.

Hewlett, que se encontraba hospitalizado en la Clínica Universitaria de Aachen, para someterse a un tratamiento para el cáncer, se negó a responder a los investigadores de los McCann aunque dijo a 24 horas que el día de la desaparición de Maddie estaba acampado en Fuzeta, lugar donde participó en el mercado mensual y en la feria de las antigüedades. El inglés, que nunca ha estado implicado en casos de pedofília en nuestro país, fue denunciado a los investigadores de los McCann por un matrimonio de compatriotas, Alan y Cindy Thompson – ya conocidos por las autoridades por haber igualmente pretendido saber donde se encontraba la guarida de Bin Laden.

24horas intentó contactar con Dave Edgar y Arthur Cowley, los dos ex policías que componen “Alpha Investigations Group”, aunque estos se negaron a comentar la razón por la que consideraron sospechoso al inglés depués de haber afirmado que Maddie “no fue raptada por un pedófilo” ni transportada a bordo de un barco.

En Portugal, una fuente de la PJ de Portimão confirmó que están “siguiendo con atención” la información que ha sido publicada sobre el caso aunque, el matrimonio McCann y sus dos investigadores, “no han entregado o comunicado ningún dato nuevo” a la PJ.

Duarte Levy también en 24horas

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí