13 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - El padre prepara una nueva visita a Portugal

Duarte Levy..

English - Português

Gerry McCann, el padre de la niña inglesa que desapareció en Praia da Luz, el Algarve, en mayo de 2007, está preparando otro viaje a Portugal, donde, según alguien cercano a la pareja, los dos investigadores dicen hicieron “nuevos descubrimientos” sobre lo que le ocurrió a Maddie.

Dave Edgar y Arthur Cowley, los dos policías retirados que la pareja McCann ha contratado para analizar los documentos que fueron revelados por el Ministerio Público, dicen ahora que la niña está siendo retenida en un lugar por uno de los cinco posibles secuestradores que ellos ya han identificado. Esos dos investigadores, que sustituyeron a una ya larga lista de supuestos detectives y militares que han trabajado para los McCann, además acusan a la PJ de haber ignorado una lista de 18 supuestos pervertidos y una serie de 6 ataques contra niños ingleses en el Algarve.

Contrariamente a lo que siempre ha sido afirmado por los detectives de Método 3 y los ex oficiales de Control Risks Groups (CRG), dos agencias que la pareja McCann contrató para supuestamente buscar a Maddie, los nuevos investigadores no creen que la pequeña niña fue secuestrada por una red de tráfico de niños o sacada del país a bordo de un barco, alguna de las muchas teorías que han sido planteadas para explicar la desaparición de Madeleine.

Aunque la fecha exacta del viaje de Gerry McCann a Portugal no es conocida aun, una fuente cercana a la pareja confirmó que el padre de Madeleine “estará en el Algarve cuando los dos investigadores lo consideren necesario”.

“Gerry McCann retó una vez a la PJ a que encontrase el cuerpo de Madeleine, uno de los inspectores de la PJ en Portimão dijo, como añadidura a eso “ahora es nuestro turno de retarle a él: a que venga a Portugal a encontrar a su hija. Eso es todo lo que le pedimos. De otro modo, él debería solicitar que el proceso fuese reabierto y debería volver con sus amigos, para finalmente cooperar con la justicia.”

“Kate McCann” está desaparecida

En el nuevo documental sobre el caso, que SIC presentó anoche, titulado “Maddie. Dos años de angustia”, las imágenes donde la actriz americana Lisa Donovan interpretaba el papel de Kate McCann en la reconstrucción de lo que supuestamente ocurrió la noche del 3 de mayo de 2007, ha desaparecido.

Una fuente de Mentorn Media –que produjo el documental para Channel 4- dijo que la iniciativa de retirar esas imágenes llegó de Gerry McCann, explicando que “la decisión fue tomada después de que el documental de Gonçalo Amaral fuese emitido”, tal como ya hemos informado. Según esta misma fuente, “la representación de lo que Kate había hecho la noche que Maddie desapareció no era convincente y suscitaba algunas dudas.”

Pero no solo fueron las imágenes de la falsa Kate lo que fue cortado, y muchos de los hechos en los que se fundamenta la desaparición de Maddie, como la visita de David Payne al apartamento entre las 18h00 y las 19h00, terminaron por no ser ni siquiera mencionados: La mujer de David dijo a la policía que ella no sabía dónde había estado su marido en ese lapso de tiempo; mientras Kate y David hablan de una visita de 30 segundos, el padre de la niña menciona media hora. El asunto era de crucial importancia para la PJ porque ese es el lapso de tiempo durante el cual Madeleine es vista viva por alguien que no sea la pareja.

La actriz, que había sido elegida durante un casting en Inglaterra, no fue capaz de explicar el misterio tras las novedosas imágenes que fueron grabadas en Praia da Luz, aunque confirma que ella fue pagada por su trabajo. Se le ha prohibido a la actriz revelar a los medios de comunicación el contenido de las imágenes que Mentorn Media filmó, y lo mismo sucede con los otros 14 actores.

Duarte Levy

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí