18 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – El policía del caso Madeleine McCann contra-demandará a Gerry y Kate

Telegraph.co.uk

El ex jefe de policía portugués acusado por difamación por los padres de Madeleine McCann ha dicho que planea contra-demandar a la pareja.

By Matthew Moore

(Los negligentes) Gerry y Kate McCann han emprendido una acción legal contra Gonçalo Amaral por sus “afirmaciones absurdas y profundamente hirientes” de que están implicados en la ocultación del cuerpo de su hija, que desapareció de su apartamento vacacional hace dos años.

Buton Sunday (Errr estoy intentando averiguar quién o qué es este/esto) el oficial de policía retirado, que lideró la investigación de Madeleine durante cinco meses antes de ser destituido del caso, prometió tomar represalias.

“Mis abogados están trabajando en el caso y llevaremos a la pareja McCann y quizás a otras personas ante los tribunales por difamación, calumnias y falso testimonio,” dijo.

“Veremos quién ha contado la verdad en este caso”.

El Sr. Amaral, 49 años, publicó el año pasado un libro llamado La Verdad de la Mentira, en el cual alega que los (negligentes) McCann encubrieron la muerte de Madeleine, incluso a pesar de que han sido formalmente exonerados por las autoridades portuguesas. Repitió sus afirmaciones en un documental televisivo y en un reciente artículo en la prensa.

En una nota de prensa anunciando su acción legal, los (negligentes) McCann dijeron que el ex oficial había “causado una devastación y sufrimiento indescriptible en nuestras vidas” y que estaba entorpeciendo la búsqueda de Madeleine.

“Ya no podemos quedarnos sentados y ver cómo el Sr. Amaral intenta convencer al mundo entero de que Madeleine está muertas,” dijeron.

Los (negligentes) McCann, de Rothley en Leicestershire, han intentado dar un empujón a la búsqueda de su hija haciendo pública una fotografía de cómo podría ser hoy (Inciso: Solo hay un pequeño problema con esto, los afligidos padres SIGUEN lanzando la publicidad con la imagen ANTIGUA, a pesar de que reconocen que no sirve de nada), solicitando más información en una aparición pública en el Show de Oprah Winfrey.

La (negligente) pareja vio su estatus como “arguidos” levantado en julio de 2008 (Inciso: En cumplimiento de la ley vigente que indica que cuando un proceso es archivado todos los arguidos verán automáticamente levantado este estatus, de ahí que los afligidos padres tuvieran tanta prisa por archivar el proceso y no quieran reabrirlo ni a tiros, ya que volverían a ser “sospechosos oficiales” de forma “automática”, dedicándose, por el contrario, a contratar a Mortadelos y Filimones que no saben ni donde tienen la mano derecha…), 10 meses después de haber sido nombrados sospechosos oficiales. El fiscal jefe dijo que la policía no había encontrado pruebas que relacionasen a los (negligentes) McCann, o al otro sospechoso Robert Murat, con el secuestro de Madeleine (Inciso: Efectivamente, no encontraron nada relacionado con “un secuestro”, por el contrario encontraron evidencia de la muerte, aunque no pudieron demostrar “todavía” la implicación de los negligentes padres)

El Sr. Amaral fue destituido de la investigación después de afirmar que la policía británica era demasiado solícita con las demandas de los (negligentes) McCann.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí