12 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - El "scarefaced"

The Sun

By ANTONELLA LAZZERI

Un testigo que desencadenó la búsqueda del sospechoso de los granos relacionado con el secuestro de Madeleine McCann NUNCA ha sido interrogado por la policía.

La mujer que vio dos veces al hombre apodado como “Sr. Feo” merodeando cerca del apartamento turístico de los McCann antes de la desaparición de Maddie.

Informó de los avistamientos a los policías británicos cuando regresó a casa desde Portugal, pero no consiguieron seguir su pista. Solo cuando recibió una emotiva llamada de Kate, 41 años, madre de Madeleine, casi dos años después de que un retrato-robot basado en su descripción fue realizado (Inciso: Bueno parece que al final la policía inglesa es tan “inútil” como la PJ).

La furiosa madre de dos hijos, de 36 años, que ha pedido no ser identificada (Inciso: No me extraña), se alojaba en un apartamento a tres puertas de distancia del de los McCann. Dijo ayer: “Siento que se ha perdido un tiempo vital. Cada día deseo que Madeleine sea encontrada.

“Cuando Kate me pidió ayuda, accedí inmediatamente. Pero la policía debería haber preguntado hace dos años.”

Fue solo después de que Kate se pusiera en contacto que la mujer supo que otros dos testigos habían visto a un hombre idéntico en el resort de Praia da Luz en mayo de 2007. Dijo: “No puedo creer que nuestros tres avistamientos no hubieran sido relacionados antes. Tuvieron que hacerlo los McCann”.

El bicho raro le puso tan nerviosa que tiró de su hija de tres años hacia ella. Ya en Inglaterra, le contó este hecho a su policía local en Wiltshire.

Estos enviaron la información a la policía local de Leicestershire. Dijo: “No supe nada de ellos”. (Inciso: Antoñita guapa, que eso no significa que la pista no fuese seguida y descartada).

La mujer que aparecía en el documental televisivo sobre Maddie emitido la semana pasada, finalmente dio su descripción a los investigadores de los McCann (Inciso: Familiarmente conocidos como Mortadelo y Filemón).

Traducción de Mercedes