1 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Ex oficial del caso Maddie lanza su propia búsqueda

Metro.co.uk

By JO STEELE

Un detective que fue destituido de la búsqueda de Madeleine McCann ha lanzado su propia investigación sobre la desaparición de la niña.

Gonçalo Amaral dijo que quería justicia para la niña desaparecida.

Trabajará con investigadores de cuatro países –incluido Reino Unido- y ha prometido entregar los resultados a las autoridades portuguesas con la esperanza de que el caso sea reabierto.

“Esta investigación no tiene como objetivo encontrar pruebas contra (los padres) Gerry y Kate McCann o perseguir a nadie,” dijo. “Queremos ayudar para asegurar que se conozca la verdad y se haga justicia. La investigación criminal finalizó prematuramente y hay muchas cosas que todavía deben ser investigadas.”

El padre de tres ha escrito un libro que afirma que Madeleine murió en un “trágico accidente” en el apartamento vacacional de los McCann en Praia da Luz, Portugal, el día que fue vista por última vez en mayo de 2007.

Fue retirado de la búsqueda de la niña de tres años después de asegurar que la policía británica era “demasiado cercana” al Sr. y Sra. McCann, de Rothley, Leicestershire. El estatus como “sospechosos oficiales” de la pareja en la desaparición fue levantado el año pasado.

Traducción de Mercedes