8 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Gonçalo Amaral: La verdad sobre las acusaciones

El Blog de Joana

“...y pensaste que era un viento! Este es Martin Brunt, un nombre pidiendo a gritos un Limerick...” (Limerick: En GB poesía humorística de cinco líneas en la que riman las primeras dos con la última)

by Nigel Moore


Hace dos días, Martín Brunt, Crime Correspondent de Sky News, decidió utilizar su blog para hacer público el contenido de un email recibido por Sky News del agente de Gonçalo Amaral.

El mail privado afirmaba que costaría 80.000 euros mantener una entrevista con el ex coordinador de la PJ.

Tal como se esperaba Jerry Lawton, del The Daily Star, ha regurgitado hoy la información contenida en el blog del Sr. Brunt en un verdadero artículo.

Hablando en exclusiva hoy para mccannfiles.com, Gonçalo Amaral reveló las razones detrás de esta decisión.

Dijo: “Quiero que sepa que tomé la decisión de ser pagado por cualquier entrevista dada a cualquier medio británico, pero eso no es aplicable a ningún otro lugar del mundo.

“Es muy simple, he dado muchas entrevistas “gratis” a los medios de comunicación británicos que nunca han sido publicadas. Fueron censuradas y tiradas a la papelera. La próxima vez que lo hagan, estoy seguro que pensarán dos veces en el dinero que han pagado.”

Solamente esta semana, en Ámsterdam lanzar la versión Holandesa de “La Verdad de la Mentira”, Gonçalo Amaral y Sofia Leal ofrecieron su tiempo de forma gratuita a los miembros del público y la prensa. En una sesión “pregunta y respuesta”, programada para 30 minutos, estuvieron discutiendo el caso durante una hora y media.

El Sr. Brunt que ha publicado datos de un email privado y el Sr. Lawton, que, al igual que muchos otros periodistas británicos, es incapaz de escribir el nombre de Gonçalo Amaral sin precederlo de un “despedido”, “deshonrado” o “avergonzado”, deberían preguntarse qué es lo que están haciendo ellos para ayudar a encontrar la verdad sobre lo que le ocurrió a Madeleine. ¿Y cuánto están cobrando por hacerlo

Clarence Mitchell dijo en The Daily Star: “Es un escándalo que alguien busque sacar dinero del secuestro de Madeleine”. Pero ¿debería un hombre que actualmente está cobrando un sueldo del Fondo Madeleine –que, no olvidemos, sale del dinero de bolsillo y ahorros de niños y pensionistas, que fue donado de buena fe- estar realmente adoptando un tono moral tan alto? Y de cualquier manera ¿por qué necesitan los McCann un Relaciones Públicas? ¿Es que ya no pueden hablar por si mismos sin la ayuda de un script o estudio de grabación?

Y, como diría Colombo, una última cosa...

Esta entrevista con Gonçalo Amaral no costó ni un penique. O euro.

in McCann Files 08 May 2009

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí