17 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – Investigador portugués contra-demandará a los McCann

AFP

Lisboa (AFP) – El oficial de policía que dirigió la investigación portuguesa sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann dijo este domingo que contra demandaría a los padres de la niña desaparecida.

“Mis abogados están trabajando en el caso y llevaremos a la pareja McCann a los tribunales y quizás a otras personas por difamación, calumnias y declaraciones falsas,” dijo Gonçalo Amaral en la televisión portuguesa TVI.

Añadió: “Veremos quién ha contado la verdad en este caso” sobre la desaparición de Madeleine en el sur de Portugal en mayo de 2007-

El sábado, Kate y Gerry McCann anunciaron que iban a emprender una acción legal por difamación por los comentarios realizados en los medios de comunicación por Amaral, que ahora está retirado (de la PJ).

En una declaración, la pareja dijo: “Nosotros, junto con nuestros tres hijos Madeleine, Sean y Amelie, emprenden esta acción legal contra Gonçalo Amaral por sus afirmaciones totalmente infundadas y gravemente difamantes – realizadas en todo tipo de medios de comunicación, tanto dentro como fuera de Portugal – diciendo no solo que Madeleine está muerta, sino que nosotros, sus padres, estamos implicados de algún modo en la ocultación de su cuerpo.”

La policía portuguesa nombró a Kate y Gerry McCann “arguidos”, o sospechosos formales, de la desaparición de su hija en septiembre de 2007, pero la fiscalía anunció en julio de 2008 que ya no eran sospechosos (Inciso: Dijeron que archivaban el caso porque no podían demostrar las sospechas, según la ley al archivarse un proceso los “arguidos” pierden dicha condición, aunque la recuperan en caso de reapertura del mismo).

Amaral fue destituido del caso en octubre de 2007.

La policía portuguesa ha dicho que ya no están investigando activamente el caso (Inciso: Lo que significa que no buscan pruebas pero SI investigan las que llegan).

Madeleine, que hoy tendría seis años, desapareció de un apartamento turístico donde se alojaba su familia en un resort de Praia da Luz, el Algarve el 3 de mayo de 2007.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí