12 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Kate y Gerry McCann en exclusiva para SIC

SIC online

“Gonçalo Amaral está sobrepasando todos los límites”

En una entrevista exclusiva para SIC, Kate y Gerry McCann describen el dolor de los dos últimos años y la forma en que Madeleine sigue presente en su día a día. En el sexto cumpleaños de Maddie, los regalos para la niña están en su habitación, a la espera de ser abiertos.

Rita Jordão Corresponsal SIC en Reino Unido

Kate y Gerry McCann hablan de los últimos dos años como los más largos de sus vidas y Kate describe la forma en que la niña desaparecida hace dos años en el Algarve sigue formando parte del día a día de los McCann: “Somos una familia de cinco miembros y la ausencia de Madeleine se siente todos los días, intentamos encontrarla todos los días, Sean y Amelie hablan de ella todos los días, ella está presente en la casa.”

El matrimonio asegura que mantiene la esperanza de encontrar a su hija con vida, una esperanza alimentada por el nuevo documental realizado por el canal británico Channel 4 y emitido esta noche por SIC. “Creemos que el documental muestra información pública que no ha sido presentada de una forma coherente. Y nosotros creemos sinceramente que existen personas en Portugal que tienen información que no creen relevante. Eso es lo que nos hace seguir, aun hay cosas por hacer en la búsqueda de Madeleine”, aseguró el cardiólogo de Leicester.

En la mente de los padres de Madeleine continúa, mientras tanto, bien presente la figura de Gonçalo Amaral. Kate y Gerry aseguran que aun no han tomado medidas legales contra el antiguo inspector de la PJ para evitar más heridas en la relación entre los dos países, con la emisión de la nueva película de Gonçalo Amaral, los McCann admiten la hipótesis de avanzar con una batalla legal.

“Él está sobrepasando todos los límites y ciertamente no comparto esa hipótesis”, asegura Gerry. “Tenemos que preguntar ¿por qué intenta alguien persuadir al público a creer que una niña inocente está muerta? Eso es imperdonable”.

Kate y Gerry McCann admiten que el Fondo Madeleine podría agotar sus fondos hacia final de año (Inciso: Eso lo dijeron antes de las últimas donaciones americanas) aunque aseguran que seguirán buscando a su hija porque siguen creyendo que Maddie está viva.

Traducción de Mercedes

Hoy 22h30 hora española - Documental y entrevista a los McCann en SIC: Aquí

Para hacer comentarios: Aquí