31 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - La policía investiga la precipitada marcha de Portugal de Raymond Hewlett pedófilo del caso Madeleine McCann

Mirror.co.uk

By Justin Penrose

La policía británica que investiga la desaparición de Madeleine McCann quiere saber por qué el pedófilo Raymond Hewlett se marchó de Portugal tan rápidamente después de que ella desapareciera.

Han interrogado a un testigo que dice que el abusador sexual Hewlett, quien se dice estuvo en el exterior del apartamento donde Maddie fue (presuntamente) secuestrada “varias veces”. El ex guarda escocés Peter Verran, 46, fue entrevistado por un detective de Leicestershire esta semana durante dos horas sobre los tres meses es pasó con Hewlett, 64, en Marruecos.

Peter dijo al Sunday Mirror: “Parecía estar interesado en cómo Hewlett me contó que había empaquetado todo y salido de Portugal en solo 30 minutos poco después de la desaparición de Madeleine.”

La policía también quería saber cómo el pedófilo convicto y vagabundo pudo permitirse el lujo de ir al Norte de África, lo que le habría costado unas 1.000 libras. Querían averiguar si le habían pagado una gran suma de dinero – y cómo consiguió pasar a sus seis hijos sin pasaportes. “Yo dije que si había conseguido pasar seis, no había ninguna razón para no poder pasar siete”, dijo Peter.

El detective tomó nota de los dos números de móvil de Hewlett y su dirección de correo electrónico para rastrear las llamadas y mensajes en el momento que Madeleine fue secuestrada (presuntamente).

Los detectives privados que trabajan para Kate y Gerry McCann, que viven en Rothley, Leics, también quieren hablar con Peter, quien conoció a Hewlett durante su luna de miel.

Hewlett, quien se encuentra ahora en Alemania sometiéndose a un tratamiento contra el cáncer, está buscado para interrogarle sobre unos abusos sexuales en Reino Unido (Inciso: Ocurridos en 1975).

Traducción de Mercedes

Comentario de Mercedes: Este artículo es solamente uno más de los que podremos leer durante esta campaña de acoso y derribo contra Raymond Hewlett, pero hay algo que me ha llamado PODEROSAMENTE la atención y es lo siguiente dicen:

“El detective tomó nota de los dos números de móvil de Hewlett y su dirección de correo electrónico para rastrear las llamadas y mensajes en el momento que Madeleine fue secuestrada.”

¿Entonces debo entender que el sistema judicial británico SÍ va a autorizar una “escucha” retroactiva de las llamadas y SMS, así como del correo electrónico contra Hewlett?

Si es así, pregunto: ¿No podría el sistema judicial portugués “reconsiderar” su decisión de NO permitir una “escucha” retroactiva contra los McCann para “proteger su intimidad”?

No me parece "justo" que según el nivel social del sospechoso se permitan las diligencias o no.

Más sobre los registros telefónicos - Correio da Manhã - 24 Horas

Para hacer comentarios: Aquí