2 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – Los habitantes de Rothley no perderán la esperanza

Leicester Mercury

La gente que vive en Rothley se niega a perder la esperanza de que la desaparecida Madeleine McCann será encontrada.

Mientras la búsqueda de la pequeña niña entra en su tercer año, hubo oraciones y actos benéficos para demostrar el apoyo a la familia mientras su odisea continúa.

Madeleine desapareció de su apartamento vacaciones en Praia da Luz en Portugal el 3 de mayo de 2007 en un supuesto secuestro. Desde entonces ha habido una búsqueda mundial para encontrar a la chica.

Ayer los escolares se vistieron de amarillo y verde –los colores del llamamiento Find Madeleine- y vendieron pasteles para recaudar dinero para la búsqueda (Inciso: Esto me parece INMORAL. ¿Cómo pueden jugar de esta forma con los sentimientos de niños pequeños? ¿Cómo se sentirán estos niños “creyendo” que alguien puede entrar en su habitación y llevárselos para siempre? ¿Cómo pueden sus padres CONSENTIR MIRANDO PARA OTRO LADO que manipulen a sus hijos de esta manera?)

Los 311 alumnos de la Escuela Primaria de Rothley, donde estaba previsto que la niña asistiera antes de su desaparición, en Mountsorrel Lane, Rothley, se recaudaron 441 libras para el fondo benéfico que lidera la campaña (Inciso: No se trata de un fondo “benéfico” sino de un “sociedad limitada”)

Los niños dijeron oraciones alrededor de su Árbol de la Esperanza, que fue plantado por Madeleine. También fue decorado con cintas amarillas y verdes.

La alumna Kirsty Thomas, de 10 años dijo: “Produce disgusto que ella debería haber estado en nuestra escuela ahora. Yo ya la había conocido en Rothley antes de que desapareciera.”

Kizzy Simpson, de 10 años, añadió: “Es bonito recaudar dinero pero también es un día triste porque la familia vive en el pueblo de Rothley y no es justo que fuera secuestrada sin ninguna razón.”

El secretario de la escuela Sam Cooper dijo: “Hemos estado recaudando dinero para los niños desaparecidos de todo el mundo para conmemorar el segundo aniversario. El año pasado recaudamos 270 libras y este 441. También tuvimos una asamblea matutina especial para hablar con los niños sobre Madeleine y para lo que estábamos recaudando el dinero.”

Madeleine vivía en Rothley con sus padres Kate y Gerry y los gemelos Sean y Amelie.

En el centro del pueblo, las velas, ositos de peluche, cartas y cientos de lazos que una vez adornaron la zona que rodea el monumento a la guerra hace mucho que desaparecieron.

Pero la desaparición de la niña todavía está muy presente en le memoria de la gente de la comunidad. El vicario de Rothley Rob Gladstone, de la iglesia de St. Matthew y St. John, dijo que Madeleine estaría presente en las oraciones y mañana en dos de los servicios religiosos.

Dijo: “Este año, al coincidir el aniversario en domingo, incluiremos oraciones en los servicios religiosos normales que tenemos en la iglesia. La gente de Rothley no exhiben sus sentimiento sobre Madeleine abiertamente pero eso no significa que ya nos les importa. Todavía apoyan mucho a la familia.”

También habrá oraciones mañanas en la iglesia católica de los McCann, Sacred Heart, en Rothley.

El cura de la iglesia, el Padre Keith Tomlinson dijo: “Todo lo que puedo decir es que la familia se está comportando con gran fuerza y fortaleza y eso puede continuar con el tiempo.

La misa del domingo está dedicada a Madeleine y su familia y nuestras oraciones estarán con ellos. Rezamos por Madeleine cada semana y mencionamos a la familia en nuestras oraciones.” (Inciso: Curiosa elección de palabras).

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí