16 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Los McCann van a procesar a Gonçalo Amaral por difamación

EXPRESSO

Los padres de la pequeña Maddie que desapareció en 2007 en Praia da Luz, van a procesar al ex inspector de la Policía Judiciaria

Lusa

Los padres de Madeleine McCann anunciaron hoy a través de un comunicado que van a procesar al ex inspector de la Policía Judiciaria Gonçalo Amaral por difamación debido a sus “continuas y groseras afirmaciones” en Portugal y en el extranjero sobre la desaparición de la niña en 2007.

La acción judicial de Kate y Gerry McCann “en unión de sus tres hijos, Madeleine, Sean y Amelie”, fue iniciada hoy en un tribunal de Lisboa por la abogada Isabel Duarte, dijo a Lusa una fuente de la familia.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando tenía tres años de edad, de la habitación de un apartamento en el resort turístico de Praia da Luz (Lagos).

En un comunicado enviado a Lusa en Londres, la familia McCann dice que la acción judicial fue motivada por las “continuas y graves afirmaciones difamantes (de Gonçalo Amaral), proferidas en diversos medios de comunicación, en Portugal y en el extranjero de que Madeleine está muerta y que sus padres están, de algún modo, implicados en la ocultación de su cadáver.”

El objetivo principal, siguen, es de “prevenir ulteriores publicaciones del libro grosero y difamante de Gonçalo Amaral “Maddie: La Verdad de la Mentira”, de su supuesto “documental” televisivo (Inciso: ¿Ponen las comillas por algo? ¿Se las ponen también al “Mofamental” que lava más blanco la imagen de los McCann?), así como a cualquier repetición de su tesis profundamente ofensiva de que estamos, de alguna forma, implicados en la desaparición de nuestra muy querida hija Madeleine”.

Los McCann se quejan del “efecto negativo de sus absurdas y extremadamente nocivas afirmaciones, en la búsqueda y otros actos que se están llevando a cabo para encontrar a Madeleine”. (Inciso: ¿No les parece negativo andar repartiendo por ahí “cobrando” una foto “antigua” de la niña que no sirve absolutamente para nada a cuenta del dinero de niños y pensionistas?)

“No podemos dejar que esta injusticia continúe”.

“No podemos quedarnos sentados viendo como el Sr. Amaral intenta convencer al mundo entero que Madeleine está muerta. No podemos dejar que esta injusticia para con Madeleine y con nuestro intento de encontrarla, continúe”, se justifican. (Inciso: ¿Y entonces por qué no aprovecharon su “documental” para presentar una versión coherente de los hechos en vez de a una afligida Kate (lo siento Sr. Sargento) haciendo el payaso durante 50 minutos, patata en mano).

Sobre el hecho de que sus hijos también son demandantes, la razón está en el “efecto negativo que las citadas declaraciones tendrán, indudablemente, en sus vidas futuras” (Inciso: Para eso estamos los padres, para proteger a nuestros hijos sin ESTAMPAR sus nombres en demandas ABSURDAS… ¿Esto no se considera utilizar a los gemelos para conseguir un lavado de imagen a su cuenta?). “Sean y Amelie necesitan protección, ya que van a iniciar sus estudios el próximo otoño. Madeleine necesita protección contra quien lo está haciendo todo para impedir que ella sea encontrada”, concluyen (Inciso: Kate, que no contestaste 48 preguntas, te negaste a realizar la reconstrucción policial porque no ibas a salir en el tele como una estrella, te ibas de fiesta todas las noches sin pensar, según tus propias palabras, siquiera en que esto podría suponer un peligro para tus hijos…).

Esta es la primera vez que la familia McCann procesa a Gonçalo Amaral autor de un libro publicado en 2008 en el que alega que la niña, entonces con tres años, murió en el apartamento donde la familia estaba instalada y lanza la sospecha de que los padres habrían participado en la ocultación del cadáver. (Inciso: Nota aclaratoria – No demandaron antes porque habían conseguido que ni el libro ni el documental fuesen publicado o emitido en Reino Unido, parangón de democracia donde las haya. Ahora le han visto las orejas al lobo y quieren parar esto como sea. No interesa que el pueblo británico tengan la versión Amaral, con un buen McCannazo es suficiente…)

Los padres fueron constituidos arguidos en septiembre de 2007, aunque exonerados en julio de 2008 por falta de pruebas para apoyar la hipótesis, privilegiada por la investigación, de muerte accidental de la niña (Inciso: ¿Nos toman el pelo? Privilegiada una teoría que no se permitió investigar y de la cual dejaron sin realizar la mitad de las diligencias. Sin mencionar el hecho que en cuanto el coordinador de esa investigación habló de la implicación de los padres lo apartaron de la investigación como persona non grata). El otro arguido en el proceso, Robert Murat, fue también exonerado en ese momento (Inciso: Por imperativo legal). La familia mantiene desde el principio la postura de que Madeleine fue secuestrada (Inciso: Sin “una sola prueba” que lo demuestre).

Hasta hoy las autoridades no consiguieron saber lo que sucedió realmente, habiendo archivado el Ministerio Público el caso (Inciso: A medio investigar), que podría ser reabierto si sugieran nuevos datos sobre la desaparición de Madeleine.

Gonçalo Amaral dice que el proceso llega en un “momento importante”

El ex inspector de la Policía Judiciaria, Gonçalo Amaral, consideró hoy que la intención de los padres de Madeleine McCann de procesarlo por difamación “surge en un momento importante” y va a “permitir ver quien difama a quien”.

“No acostumbro a comentar noticias. No sé si es verdad y no tengo mucho que comentar. Pero este es un momento importante y vamos a discutir y ver quién está difamando a quien”, afirmó el antiguo coordinador de la investigación.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí