16 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – Los McCann procesa a Gonçalo Amaral

TVI24

Se cuestionan las alegaciones del ex inspector de la PJ que consideran difamantes

Los padres de Madeleine McCann, la niña inglesa desaparecida en el Algarve el 3 de mayo de 2007, han anunciado que van a procesar al ex inspector de la Policía Judiciaria (PJ) Gonçalo Amaral por difamación. El antiguo agente de la policía fue responsable de la investigación de la desaparición de la niña, que tenía en aquel momento tres años, en la localidad de Praia da Luz

La información está siendo avanzada por la BBC, que cita al portavoz del matrimonio, que dice que en el origen de esta acción legal están las “alegaciones difamantes grave y completamente infundadas.”

“Nosotros –junto con nuestros tres hijos Madeleine, Sean y Amelie- vamos a proceder con esta acción legal contra Gonçalo Amaral por sus alegaciones gravemente difamantes y totalmente infundadas.”

Las declaraciones en cuestión se tratan, según el matrimonio británico, de alegaciones de que “Madeleine no solo está muerta” sino que ellos, padres de la niña, “estarían implicados de alguna forma en la ocultación del cuerpo”, cita la BBC.

Además explican que este proceso ha sido planteado para impedir la publicación del libro de Gonçalo Amaral “La Verdad de la Mentira” y del documental televisivo del ex inspector de la PJ sobre el caso.

“No podemos quedarnos sentados viendo al Sr. Amaral intentando convencer al mundo entero de que Madeleine está muerta”, dice el comunicado citado por la cadena británica.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí