17 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – Los McCann demandan a detective por la afirmación realizada en su libro de que Maddie murió en un trágico accidente

Daily Mail

By Daniel Boffey

Kate y Gerry McCann han demandado al detective que afirma que su hija Madeleine murió en un “accidente” en el apartamento turístico la noche que desapareció.

Quieren forzar la “pulping” (reducción a pulpa) del libro La Verdad de la Mentira, de Gonçalo Amaral, que dirigió la investigación policial sobre la desaparición de Madeleine en el resort portugués de Praia da Luz hace dos años.

Pero una fuente dijo que los McCann podrían verse forzados a entregar pruebas ante un tribunal en su acción contra el Sr. Amaral – dándole una plataforma desde donde podría atacar a la pareja.

Su editor, Mario Sena Lopes, dijo que estaba “esperando” su día en un tribunal.

Está buscando un editor británico para su libro después de vender 250.000 copias en el Continente, incluyendo 175.000 en Portugal.

Una versión en inglés ya está preparada para América.

Los McCann también quieren asegurarse que el documental producido por el Sr. Amaral para una TV portuguesa no gane una audiencia mayor. (Inciso: Si todo lo que dice es una “clara mentira” ¿De qué preocuparse? Cualquier persona con sentido común en Reino Unido podrá comprobarlo por si mismo. ¿Por qué se creen los McCann con derecho de ELEGIR lo que los británicos pueden ver y lo que no? ¿Desde cuándo los ciudadanos de un país son dueños de ese tipo de “derechos”?)

Su caso por difamación, presentado ayer en Lisboa, alega que el Sr. Amaral ha dañado su reputación “causando una devastación y sufrimiento indescriptible” y ha puesto en peligro el bienestar de sus hijos, los gemelos Sean y Amelie, de cuatro años, y particularmente a Madeleine (Inciso: ¿No daña a los gemelos otras cosas que han hecho sus padres “púbicamente”? No olvidemos que la presunción de inocencia significa que serán los McCann quienes deban demostrar que lo que dicen sobre el Sr. Amaral es cierto. Aguardo con impaciencia el día en que intenten “demostrar” en un tribunal que Miss Tanner estaba donde dice que estaba.)

El Sr. Amaral fue destituido de la investigación en octubre de 2007 por criticar a la policía británica.

Fue parcialmente responsable de nombrar a los McCann arguidos (Inciso: Junto con el Ministerio Público y Director Nacional de la PJ, basándose todos en el informe preliminar del laboratorio forense británico... Informe que todavía existe!!!), sospechosos formales, en el caso.

Su libro afirma que Madeleine, entonces de tres años, murió en un “trágico accidente” en el apartamento turístico la noche en que desapareció.

El Sr. Amaral nunca ha afirmado que el cardiólogo Gerry y la GP Kate, de Rothley, Leicestershire, la mataron.

Ha dicho repetidas veces que su único pesar fue haber sido incapaz de llevar a cabo la reconstrucción de los hechos poco después de la desaparición de Madeleine, pero dice que fue puesto bajo una “seria presión” para no hacerlo.

Los McCann dijeron que emprendían una acción contra las afirmaciones del Sr. Amaral “de que Madeleine no solo está muerta sino que nosotros, sus padres, estamos implicados de algún modo en la ocultación de su cuerpo”.

Dijeron que fue “una tesis vergonzosa de que nosotros estamos implicados de algún modo e la desaparición de nuestra muy querida hija Madeleine”.

Añadieron: “Ya no podemos quedarnos sentados durante más tiempo viendo cómo el Sr. Amaral intenta convencer al mundo entero que Madeleine está muerta (Inciso: Vosotros habéis lanzado vuestros videos de lavado de imagen que pudisteis aprovechar para presentar vuestra tesis de forma adecuada y coherente... Pero decidisteis libremente presentar a Kate pelando patatas).

Han incluido a sus hijos como demandantes en la acción ya que “Sean y Amelie necesitan protección ya que se preparan para empezar en el colegio este otoño. Madeleine necesita protección de aquellos que están obstaculizando la posibilidad de que sea encontrada (Inciso: ¿En la serranía algarveña? Esto sin mencionar que por lo que sabemos Madeleine está bajo protección del tribunal desde hace mucho tiempo “a petición de sus padres” ¿Esto aun es así? ¿Ha sido la juez que vela por ella quien ha firmado en nombre de Madeleine?)

El Sr. y la Sra. McCann han contratado a una de las mejores abogadas en libelo de Portugal, Isabel Duarte de 54 años.

Pueden OBLIGAR que el libro sea retirado de las estantería e impedir a las televisiones del país repetir sus afirmaciones si ellos pueden probar que les ha acusado “incluso en forma de sospecha... de algo que es ofensivo a su honor o estima”.

El Sr. Amaral debe demostrar que tiene una buena razón para creer que sus alegaciones son ciertas y que las ha realizado de buena fe (Inciso: O ellos demostrar lo contrario ¿no?).

A diferencia que en Reino Unido, los McCann solo podrían optar por una compensación nominal. Pero una fuente dijo que su motivación al demandar al Sr. Amaral era simplemente para “censurarle” (Inciso: No nos cabe ninguna duda, esto es algo que han hecho durante los dos últimos años, solo hay que leer la prensa inglesa para darse cuenta de ello ¿Juega el Sr. Amaral en una liga diferente?)

“Ha estado publicitando a través de Europa y ellos simplemente creen que suficiente es suficiente” (Inciso: Parece que yo también tengo dotes “mediúmnicas” y no lo sabía)

El mes pasado el Sr. Amaral anunció sus planes de comenzar su propia investigación privada “internacional” para resolver el misterio.

Pretende enviar sus hallazgos a los responsables judiciales en Portugal con una petición de reapertura del caso (Inciso: Entonces ¿dónde está el problema de los McCann? Si lo que ellos dicen es cierto él jamás podrá encontrar nada en su contra y esto podría ayudarles en la “búsqueda” de Madeleine)

Su editor, el Sr. Lopes, dijo: “Las conclusiones del libro también son las conclusiones de muchos policías portugueses y británicos implicados en la investigación.

“Estamos buscando un editor en Reino Unido, pero los McCann tienen influencias poderosas en la sociedad británica y se está presionando mucho para impedir que el libro sea publicado (Inciso: Demostrando un gran alarde democrático). Hemos recibido muchas cartas de personas en Reino Unido diciendo que quieren verlo publicado allí”.

Nota de Joana Morais: Isabel Duarte es una buena amiga del Sr. José LUIS ARNAULT, del PPD/PSD de quien se dijo estuvo presente en la reunión con Gerry McCann en su última visita a Lisboa, el encuentro que incluyó a Rogério Alves y Ed Smethurst – Ahora sabemos dónde y cuándo eligieron los McCann a su “nuevo” abogado.

Traducción de Mercedes

Comentario de Mercedes: Aconsejaría al Daily Mail que ACTUALIZARA sus fotografías, ni el Sr. Amaral tiene este aspecto ni lo que es más grave lo tiene Madeleine. ¿No sería conveniente acostumbrar al público a la nueva imagen para que puedan buscar a la niña correcta? ¿O quizás esto no importa porque el Daily Mail también cree que “no es encontrable”? Hoy he suplido yo este GRAVE error del Mail)

Para hacer comentarios: Aquí