16 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – Los McCann demandan a Gonçalo Amaral

IOL Portugal Diário

El ex inspector ya ha respondido: “Una persona de bien no responde a provocaciones”

Los padres de Madeleine McCann van a procesar al ex inspector de la Policía Judiciaria, Gonçalo Amaral, por daños morales. El motivo está en el libro lanzado por el ex investigador que lideró la investigación sobre la desaparición de la niña durante seis meses. “La Verdad de la Mentira” revela la convicción del ex PJ de que los McCann tienes responsabilidades en la desaparición de la menor, a pesar del archivo del proceso.

Gonçalo Amaral respondió a la intención judicial de los McCann, durante la presentación de su libro que tuvo lugar este jueves en Lisboa. En respuesta a la pregunta de un periódico británico dijo: “Una persona de bien no responde a provocaciones.”

El ex investigador dejó claro que no teme el proceso. Asegura que “Podemos ir a un tribunal y discutir todo el proceso”.

El ex PJ también fue cuestionado por solo pretender “ganar dinero con Maddie”, aunque el ex inspector se defendió contando un episodio en que fue contactado por un periódico británico, que prefirió no identificar, para comprar “extractos” de su libro.

El periódico le habría ofrecido “mucho dinero”, para publicar “extractos del libro en exclusiva” y Gonçalo Amaral, a través de su editora, mandó rechazar la oferta.

Vea aquí el vídeo con las explicaciones de Gonçalo Amaral

El libro “no es una venganza”

Gonçalo Amaral negó cualquier sentimiento de “venganza” al escribir el libro, sea contra el matrimonio McCann o el ex Director de la PJ Alípio Ribeiro. El ex investigador dice que su libro se trata de un relato de la investigación realizada antes de su marcha. “Aquí se muestra nuestro trabajo”, dijo.

Después de la pequeña rueda de prensa donde los periodistas presentes pudieron hacer preguntas al ex inspector, tuvo lugar la presentación oficial del libro. Al Final, con un aire emocionado, Gonçalo Amaral agradeció a todo lo que lo habían acompañado, agradeció los buenos momentos que vivió en la policía judiciaria y además “a los periodistas portugueses”.

Y para que no queden dudas de que “no lo persigue nadie” dejó “como padre y cristiano, saludos a la familia McCann”, porque perder un hijo es siempre un gran dolor y angustia.

Artículo actualizado a las 22h03

IOL Portugal Diário recuerda que el proceso sobre la desaparición de Maddie fue archivada y que Kate y Gerry McCann, al igual que Robert Murat, dejaron de ser arguidos a partir del 21 de julio. Los padres de Maddie han dado a conocer que van a procesar al ex PJ Gonçalo Amaral en el marco de la publicación de su libro “Maddie: La Verdad de la Mentira”.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí