17 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann: los padres y la policía se acusan mutuamente

NOUVELOBS.COM

Los esposos McCann han puesto una denuncia por difamación contra un antiguo policía portugués encargado del caso. Le reprochan la acusación de que están involucrados en la desaparición de su hija. El policía, a su vez, está considerando la posibilidad de demandar a la pareja.

Pie de foto: Los esposos McCann han puesto una denuncia por difamación contra un ex policía portugués (Sipa)

Kate y Gerry McCann, los padres de la pequeña Maddie, desaparecida en Portugal en 2007, han anunciado el sábado 16 de mayo que iban a denunciar por difamación a Gonçalo Amaral, el ex policía portugués a cargo de la investigación. Para los esposos McCann, el hombre es culpable de haber afirmado que su hija había muerto y que ellos habían escondido su cuerpo.

Los esposos McCann fueron declarados "sospechosos" por la policía portuguesa. En julio de 2008, los fiscales los disculparon. En octubre de 2007, Gonçalo Amaral, se retiro del caso.

El domingo, ha respondido a los esposos McCann indicando que él también tenía intención de presentar una denuncia contra ellos.

Una "tesis vergonzosa"

Para tratar de impugnar la "vergonzosa tesis" del libro de Gonçalo Amaral, "La verdad de la mentira" según la cual estarían involucrados en la desaparición de su hija, los McCann han decidido presentar una denuncia contra el policía. Tienen la intención de detener la distribución del libro. "No podemos seguir sentados con los brazos cruzados viendo al Sr. Amaral, tratar de convencer al mundo de que Madeleine está muerta. No queremos que semejante injusticia sea hecha a Madeleine, con el riesgo evidente de que nuestros intentos de encontrarla se vean comprometidos ", explicaron.

"Ya veremos quién está diciendo la verdad"

Interrogado por el canal de televisión portuguesa TVI, Gonçalo Amaral, ha contestado este domingo: "Mi equipo de abogados trabaja sobre este tema, vamos a demandar a la pareja McCann, y quizá a otras personas, por difamación, denuncia calumniosa y tergiversación. Ya veremos quién está diciendo la verdad en toda esta historia».

La investigación en manos de detectives privados

Fue el 3 de julio de 2008, en una ciudad balnearia portuguesa, pocos días antes de su cuarto cumpleaños, que Maddie McCann desapareció pocos días antes de su cuarto cumpleaños (Nota de Mila: error en la fecha y mala redacción del periódico…). La investigación habiendo sido detenida por parte de la policía portuguesa, detectives privados, pagados a través de una suscripción pública lanzada por la familia, son los que ahora buscan a la niña. Se ha publicado hace poco, un retrato robot de un hombre que fue visto dos veces, merodeando cerca del apartamento de los McCann, por un turista británico.

(Nouvelobs.com)

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí