5 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – “Maddie está viva y va a ser encontrada”

IOL Diário

Kate y Gerry McCann en una entrevista para el programa de Oprah Winfrey

Por redacción

Oprah Winfrey avisó a lo que iban los McCann “Quieren mostrar al mundo que no desisten de buscar a Madeleine”.

Kate y Gerry no defraudaron a la presentador norteamericana, al reafirmar su convicción de que “Madeleine está viva y será encontrada”.

Maddie: “guerra por la verdad”

Dos años después de la desaparición, del apartamento en el Ocean Club, Praia da Luz, el matrimonio responde de esta forma a la pregunta de Oprah ¿Creen que Madeleine está viva?”: No hay motivo para afirmar que no lo está”, dice Gerry, siendo apoyado por Kate: “No hay absolutamente ninguna prueba (de que está muerta)”.

“Siento que Madeleine está viva y que será encontrada. Está en alguna parte, aunque siento que no está muy lejos”, dice Kate (Inciso: Por supuesto lo que siente Kate es mucho más científico que lo que “sintieron” los perros especializados…)

A lo largo de 40 minutos de entrevista, emitida por SIC, el matrimonio admite sentirse “horriblemente” por haber dejado a sus tres hijos menores, solo en el apartamento, mientras cenaban con unos amigos en un restaurante próximo: “Si hubiera imaginado que había el menor riesgo, nunca lo habría hechos”, confiesa Kate (Inciso: Es muy lógico que unos padres, médicos de profesión, no se “imaginen” que dejar a tres menores solos en casa “es arriesgado”.)

“Fue un gran error”, aunque lo peor “es que anda por ahí un raptor suelto que no ha sido castigado”, añade Gerry (Inciso: pero no te preocupes “que lo será”).

¿El peor momento de estos dos años? “Nada fue peor que los primeros días”, aseguran. “Es la sensación más devastadora y horrible”.

Los videos familiares con Maddie y la retrospectiva de la noche de la desaparición llevaron a Kate a las lágrimas varias veces (Inciso: Menos mal, solo le ha costado dos años “aprender a soltar UNA lágrima).

“Al ver la persiana levantada y la ventana abierta no tuve duda de que la habían llevado”, recuerda la madre de la niña inglesa, que corrió inmediatamente al restaurante (Inciso: Dejando a los gemelos solos en el apartamento con la ventana y la puerta abierta, un comportamiento muy coherente para una madre que cree que ha entrado un pedófilo en su casa y se ha llevado a su hija. Amén de que todavía seguimos sin saber cómo entró o salió el secuestrador por esa ventana sin dejar absolutamente ningún vestigio o huella) para pedir ayuda: “Desapareció, alguien se la llevó”, dijo en aquel momento

Oprah también quiso saber por qué publicaron la noticia inmediatamente en los medios de comunicación.

Gerry toma la delantera: “Estábamos desesperados (Inciso: ¿Media hora después de la desaparición y sin haber salido a buscar aun? ¿Sin haber seguido la pista de Miss Tanner? Recordemos que el primer artículo está fechado el 4 de mayo a las 00:01 minutos). Nuestros amigos decían que hablásemos con la prensa, mientras la policía portuguesa decía: no metan a la prensa en esto (Inciso: Ya habían llamado a la prensa ANTES que la policía, por lo que la opinión de la policía tenía poco valor ya).

Kate prosigue con la explicación: “Queríamos el mayor número de personas buscando a Madeleine (Inciso: Exacto, todo el mundo MENOS VOSOTROS), pedimos que cerrasen las fronteras (Inciso: ¿A los periodistas?)

La emoción que sobró durante el programa, le faltó a Kate los primeros días, hecho por lo que fue, además, criticada. Oprah no olvidó la pregunta: “¿Por qué mostró tan poca emoción aquellos días?”.

“Habían pasado 72 horas llorando” responde la madre de la menor, añadiendo que “los especialistas” le aconsejaron contener las emociones, “por temor a que el raptor pudiera extraer de este hecho algún placer perverso” (Inciso: Y “el especialista” ¿Tenía título? ¿Esto no les pareció una buena “apuesta” en términos de marketing?)

El momento en que pasan de víctimas a sospechosos es recordado como “muy perturbador” porque, dice Kate: “me di cuenta que ya no estaban buscando a Maddie y al raptor. Sentí mucha rabia por ella. Maddie merecía más. Merecía que la buscasen (Inciso: Maddie merecía muchas cosas que tú Kate, ni le diste, ni le estás dando, esa cosa se llama RESPETO ¿Conoces la palabra?).

Y, además, lo que “siempre” intentaron hacer: buscar a su hija desaparecida el 3 de mayo de 2007. “Voy a luchar hasta la muerte por Madeleine”, asegura la madre, que rechaza “las mentiras” que la acusan de haber “sedado” a la niña para cenar tranquilamente.

El matrimonio considera “bastante frustrante” que “no exista actualmente ninguna autoridad policial buscando a Maddie activamente” (Inciso: Haber solicitado la reapertura del caso cuando pudiste, pero claro, en ese momento eras arguido y estabas mucho más “frustrada” por tu trasero que por tu hija)

Mientras no aparece, Kate sigue entrando en la habitación de Maddie “dos veces al día, solo para decirle ola y que haremos todo para encontrarla”.

Ya al final, Oprah quiso saber “¿cómo ha sobrevivido el matrimonio?”, a lo que Gerry responde: “fuimos muy apoyados y eso nos ayudó a permanecer juntos y unidos”.

Los hermanos aun hablan de Maddie (Inciso: Ellos parece que no han perdido la memoria) y de los regalos que le darán “cuando vuelva”. Incluso aunque nunca vuelva, el matrimonio no guarda rencor a Praia da Luz “No tengo nada contra el Algarve, o Praia da Luz, los raptos suceden en todo el mundo. Tenemos todo contra el raptor”, dice el padre de la menor (Inciso: Yo me parto. Y ni se inmuta cuando dice sandeces como esta).

Oprah sugiere un llamamiento al raptor (Inciso: Porque por supuesto a sus padres ese tipo de cosas “se les escapan”… el subconsciente es muy traicionero) y Gerry aprovecha el reto: “Aun está a tiempo de devolver a Madeleine. Puede entregarla a un cura o a las autoridades policiales (Inciso: ¿Y no le mandaron una palabra de aliento a “su querida hija”?)

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí