22 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Madeleine and un “nuevo” sospechoso

Sky News

Blog de Martin Brunt

May 22, 2009 12:27 PM (13:27 hora española)

¿Secuestró Raymond Hewlett a Madeleine? Él insiste en que no.

Pero echa un vistazo a su foto y a un retrato robot inicial de un sospechoso.

La policía de West Yorkshire posiblemente consiga interrogar a Raymond Hewlett antes que los detectives de los McCann.

Está buscado por un supuesto asalto indecente en Reino Unido desde 1975 y la policía está intentando conseguir permiso de Alemania para ir y hablar con él en la clínica donde está siendo tratado de un cáncer. No han partido aun.

Hewlett encaje con el perfil de un potencial sospechoso: es un pedófilo y vivía en Portugal en aquel momento.

Unos cuantos como él fueron localizado y eliminados en aquel momento, pero parece que existe alguna confusión sobre lo que las autoridades portuguesas habrían hecho sobre él. Fueron conocedores de su existencia en algún momento.

Los detectives de los McCann no parecen tener prisa por verle, aunque no estoy seguro de que sepan exactamente donde está. (Inciso: Algo que, aplicando un mínimo de sentido común, es absurdo teniendo en cuenta que Alan y Cindy Tompson contactaron con la línea de ayuda y reconocen haberse entrevistado con él en el hospital... ¿No les dijeron a los McCann en qué hospital?)

De cualquier modo, no estaría obligado a hablar con ellos. ¿Por qué tendría que hacerlo, salvo para demostrar que no tiene nada que esconder?

¿Y es la sospecha sobre él suficiente para persuadir a la policía portuguesa de que reabra el caso?

Lo dudo, ya que han dicho que solo un gran descubrimiento provocaría eso.

El Daily Mirror intenta desesperadamente mantener el paradero de Hewlett en secreto para proteger su exclusiva, pero sin duda, otros lo conseguirán pronto.

Por cierto, la pareja que hizo pública su identidad (la de Hewlett) parece que tienen antecedentes. Una vez afirmaron haber encontrado a Osama bin Laden (Inciso: Esto por supuesto lo comenta de pasada después de haber leído las noticias de la mañana en The3Arguidos)

Aunque, definitivamente no lo hizo.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí