22 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Mensaje de Gerry y Kate McCann - Actualización Mayo de 2009

El Blog de Gerry

Ahora, mayo obviamente es un mes difícil para nosotros, con el aniversario del secuestro (Inciso: Presunto) de Madeleine así como con su cumpleaños. A pesar de esto, ha sido un mes positivo de varios modos, con muchas personas, una vez más, ofreciendo su apoyo y mostrando un gran cariño.

El 3 de mayo, hubo una misa especial por Madeleine – aquí en Rothley, en Liverpool y en Praia da Luz. Cada uno de estos servicios fue muy bien atendido y descritos por aquellos presentes como muy bonitos. Además muchas otras misas y oraciones fueron ofrecidas por Madeleine ese día a través de Reino Unido y en el extranjero. Es un gran consuelo para nosotros como familia saber que Madeleine permanece tan fuertemente en los pensamientos y oraciones de la gente.

El 8 de mayo, el Bishop Ellis Primary School (el colegio de Madeleine) celebró una “Subasta de Promesas”. Esta fue muy apoyada y realmente fue una noche divertida, recaudándose unas 6.000 libras para el Fondo Madeleine. ¡Muy bien hecho y muchas gracias a todos quienes ayudaron a convertir esa noche en un éxito! Durante el mismo fin de semana, muy corredores que participaban en una carrera de 10 Km. en Liverpool llevaban puesta la camiseta de Madeleine “No te olvides de Mi” (Inciso: Que a pesar de ser una camita de la “nueva campaña” lleva impresa la “foto antigua”) y nuevamente se recaudó una cantidad de dinero sustancial para el fondo. ¡Gracias! Seguid adelante todos – todo ayuda.

Tras el documental “puntero” y la reconstrucción (Inciso: de 4 minutos) – “Madeleine estuvo Aquí” – emitida inicialmente en Reino Unido el 7 de mayo, nuestro equipo de investigación (Inciso: Mortadelo y Filemón) ha recibido muchas llamadas e emails. Estamos realmente contentos con la respuesta y actualmente toda la información está siendo priorizada y seguida como resulta necesario. Nuevamente, gracias a todo el mundo que ha tenido el coraje y compasión de presentarse y pasar su información. Solo se necesita una llamada o un e-mail para resolver este “puzle”, terminar con la pesadilla y esperanzadoramente traer a nuestra Madeleine a casa.

El martes 12 de mayo fue el cumpleaños de Madeleine. Ahora tiene 6 años. Hicimos una pequeña fiesta de cumpleaños con la familia cercana y unos cuantos amigos de Madeleine (Inciso: Muy terapéutico para niños de seis años). Ella merece ser celebrada. Esperanzadoramente el año que viene ella estará aquí para soplar las velas de su tarta de cumpleaños. La abuela y el abuelo de Madeleine, y su tía y tío abuelos pasaron unos días en el Santuario de Fátima durante el período del cumpleaños de Madeleine y la festividad de Nuestra Señora de Fátima. Lo describieron como una experiencia muy emotiva y lugar bueno y confortable para estar en un momento tan emotivo.

Gracias nuevamente a todos por continuar apoyándonos durante estos momentos difíciles – por todas las postales con “buenos deseos”, cartas y flores, así como las postales de felicitación y regalos enviados para Madeleine. A pesar de la tristeza de nuestra situación, somos muy conscientes de que somos increíblemente afortunados de tener este apoyo tan cariñoso e inestimable. Gracias.

Traducción de Mercedes

Entrada relacionada: Blog de Gerry