8 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – Mis errores Maddy

The Sun

By Rod Chaytor

El jefe de policía que dirigió investigación chapucera (Inciso: Asistido por los expertos británicos que según nuestro amigo Rod fueron tan "chapuceros" como los portugueses ¿o no?) sobre la desaparición de Madeleine McCann finalmente admitió ayer que la policía portuguesa echó a perder el trabajo.

Gonçalo Amaral dijo: “Es verdad. En aquel momento no existía un procedimiento para casos de niños desaparecidos.

La escena del crimen no fue precintada adecuadamente. “También admitió que la reconstrucción “debería haber sido organizada rápidamente”. Madeleine tenía tres años cuando desapareció del apartamento turístico de sus padres, en Praia da Luz hizo dos años el domingo.

Amaral, jubilado de 49 años, destituido de la investigación después de cinco meses, se encuentra promocionando un nuevo libro en Francia y pidiendo dinero por las entrevistas.

En un artículo publicado en Le Parisien ayer, acusó a los padres de Madeleine, Kate y Gerry de “encubrir” la verdad – a pesar del hecho de que fueron oficialmente exonerados por la policía portuguesa el pasado mes de julio.

Traducción de Mercedes

Comentario de Mercedes: Mi querido Rod, solo algunas aclaraciones: Los Srs. McCann no ha sido exonerados DE NADA, en el momento en que se reabra el caso, y se reabrirá, ellos recuperarán su estatus como arguidos. Punto segundo aquí puede leer lo que dijo el Sr. Amaral ya que de lo expuesto por usted en este artículo “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

Para hacer comentarios: Aquí