18 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - ¿Otra McCannipulación?

Gazeta Digital

Gerry y Kate McCann demandarán a Gonçalo Amaral por difamación, según varios periódicos portugueses y británicos. La historia está basada en la nota de prensa enviada por los padres de Madeleine McCann así como en alguna ignorancia en asuntos legales. Los que dijo el Sr. Edward Smethurst a “The Sun” muestra mejor lo que los McCann están planeando, con un poco de ayuda de una abogada portuguesa, Sra. Isabel Duarte, que es muy cercana al “Expresso”, uno de los principales partidarios de la versión McCann de los hechos (Si quiere saber porqué, compruebe esto)

Los McCann no han cursado una querella criminal contra el Sr. Gonçalo Amaral – utilizan un tribunal civil, no un tribunal penal, lo que están buscando es recibir una gran suma de dinero en concepto de daños, en un tribunal civil – algo que, como sabe Doña Isabel Duarte, es más fácil de conseguir, en el sistema legal portugués, comparado con una condena por difamación en un tribunal penal, en un caso que está relacionado con la Libertad de Expresión, Opinión y Libertad de Prensa.

Solo otro detalle: ¿Por qué ahora? ¿Cuándo fue publicado el libro del D. Gonçalo? ¿Podría la razón ser la falta de reacción del público ante la última “investigación” y “nuevos sospechosos” hechos públicos?

Publicado por Paulo Reis

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí