24 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – Pistas perdidas en villa de 1 millón de libras

Sunday Express

Exclusiva por James Murray y Ted Jeory

Madeleine McCann puede haber sido llevada a una villa de lujo a solo media milla de donde fue secuestrada, según se les dijo a los detectives portugueses.

Según ha podido saber el Sunday Express, se suscitaron las sospechas por el comportamiento de las personas que alquilaron la villa de 1 millón de libras y porque fueron vistas cámaras de vídeo así como fotografías de niños en una pared.

Nuestras revelaciones llegan mientras las policía de West Yorkshire se prepara para volar a Alemania para entrevistas al pedófilo convicto de 64 años Raymond Hewlett por un abuso sexual a una niña hace 25 años. (Inciso: Evidentemente no puedo defender a una persona que comete abusos a niños, pero ¿tienen algo más reciente contra él? ¿Existe alguna denuncia “por lo que sea” contra Hewlett durante los últimos 10 años por ejemplo?)

Los detectives retirados que trabajan para Kate y Gerry McCann también esperando entrevistar a Hewlett para preguntarle directamente si sabe algo sobre el secuestro de Madeleine. (Inciso: Sí, cree que los padres mienten y que hubiese sido imposible secuestrar a la niña en las condiciones que ellos cuentan. Ya se lo dijo al ex Guarda en el camping de Marruecos).

Hewlett se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital alemán recuperándose de una operación de cáncer de garganta. Durante las últimas 24 horas su estado ha empeorado y hay preocupación de que pueda vivir solo unos días.

Si se encuentra suficientemente bien, se espera que se le pregunte si se reunió alguna vez con pedófilos en el pueblo algarveño de Praia da Luz sobre la fecha en que Madeleine desapareció.

Una teoría que examinan los investigadores de los McCann es si operaba una red de pedofília en la zona hace dos años. (Inciso: ¿Los jefes de las redes de pedofília se lo cuentan todo a pobres vagabundos desgraciados?)

El Sunday Express ha llevado a cabo una intensa investigación en el resort y hablado con decenas de personas para saber si vieron a alguien actuando de forma sospechosa. (Inciso: Esto es kafkiano. Así que el Express ha realizado una investigación “más intensa” que: FBI, CIA, PJ, Expertos enviados desde Reino Unidos… Yo les preguntaría ¿Han leído ustedes el sumario?)

Una mujer británica de edad nos contó que tanto ella como una amiga, una detective británica jubilada, acudieron a la policía portuguesa para hablarles sobre una pareja que había alquilado una villa, que tiene su propia piscina (Inciso: ¿Cómo la que alquilaron los McCann?).

La residente nos dijo: “Solía reunirme con la detective jubilada para pasear a nuestros perros por la orilla del mar. Ambas nos preocupamos por una pareja de unos 30 años que alquiló una villa.

“Lo que nos chocó es que conducía una pequeña berlina roja muy destartalada, con matrícula británica. Era uno de esos coches que normalmente solo ves en campamentos gitanos, no entrando y saliendo de una villa muy cara (Inciso: Estoy realmente sorprendida del gran conocimiento de los asentamientos gitanos que tiene toda la población británica).

“Solo los vimos yendo y viniendo con el coche y no caminando, lo que es extraño dada la localización de la villa. Ambas tuvimos la impresión de que intentaban mantenerse ocultos.”

Otra fuente (Inciso: Ahhhh pero si la detective jubilada y la amiga eran una fuente…) dijo que después de la desaparición de Maddie, los equipos de búsqueda peinaron la costa, donde se encuentran las villas de lujo junto a una extensa zona de tierra yerma.

El cura anglicano Paul Luckman, dueño y editor de Portugal News, dijo: “La localización y descripción de esa villa mencionada por su fuente encaja con una de la que me habló uno buscador.

El buscador me dijo que la villa estaba vacía y que de alguna manera habían entrado semanas después de la desaparición de Madeleine.

“El adiestrador de perros pisteros (Inciso: ¿De dónde? ¿De la policía?) dijo que la villa tenía una habitación con una especie de estudio amateur equipada con cámaras de video y fotografía con juguetes y fotografías de niños en la pared.

“Le pareció que tenía algo que ver con pedófilos. Le dijo a la policía que ellos parecían saber algo sobre ello, pero no creemos que investigaran más allá.”

El Sunday Express lo llevó a la villa y él confirmó que encaja con la descripción y localización de la que le hablaron.

Aunque sabemos donde está, no nombramos la villa por razones legales ya que no hemos sido capaces de localizar al dueño (Inciso: Pero no se cortan un pelo en nombrar a un “pedófilo, pervertido, vagabundo y porrero… Sin haber hablado aun con él y sin saber en realidad si ha cometido algún delito, teniendo en cuenta que ni siquiera la policía lo ha “entrevistado” a tal efecto… Curiosa vara de medir)

La mujer británica dijo: “Sé que se contactó con el dueño después de que nosotras planteásemos nuestra preocupación a la policía.

“Ella estaba enfadada porque dijo que no conocía a las personas que la habían alquilado y estaba molesta por ser contactada por los detectives.

“No oímos nada más sobre el tema. El día después de la desaparición de Maddie la pareja se marchó y no los volvimos a ver.

“Había una mujer de edad en un coche muy caro que los visitó durante su estancia.”

Los investigadores privados de los McCann han llevado a cabo vigilancias sobre varias propiedades durantes algún tiempo. El detective jubilado Dave Edgar (Mortadelo) regresó de Portugal el viernes por la noche y está siguiendo varias pistas de las que no está preparado para hablar.

Entre tanto, se dije que el pedófilo Hewlett sufre una hemorragia interna.

Un médico del hospital de Aachen donde se está siendo tratado dijo: “Está muy mal. Tiene líquido en los pulmones. No puede hablar. Los próximos días serán críticos.”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí