18 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Pleito doble en el caso Maddie

Paris Match.com


Foto de Hugo Correia/Reuters

El sábado pasado, Kate y Gerry McCann, padres de la pequeña Madeleine desaparecida en Portugal a los tres años de edad en 2007, anunciaron que iban a demandar al antiguo policía encargado del caso, Gonçalo Amaral, ante la justicia por difamación. Este último, a continuación, ha respondido atacando a su vez a la pareja.

Chloe Oget - Parismatch.com

Para Gonçalo Amaral, no hay ninguna duda posible acerca de la desaparición de Madeleine McCann, la niña murió accidentalmente en el apartamento que sus padres habían alquilado en Portugal durante el verano de 2007, y estos, de una manera o de otra, ocultaron su cuerpo. Esta tesis, el antiguo policía que participo en la investigación la ha transcrito con sus mas mínimos detalles en un libro a carga, titulado "Maddie - La verdad de la mentira". Señalando con el dedo la "negligencia" de los esposos McCann, el libro demuestra cómo los padres de la pequeña Maddie habrían querido hacer pasar la muerte accidental de su hija por un secuestro.

Una "tesis vergonzosa"

Los padres de Maddie hicieron saber inmediatamente que iban a denunciar a Gonçalo Amaral por difamación, considerando los propósitos del policía "profundamente ofensivos". También pidieron la suspensión de la difusión del polémico libro . "Es una tesis vergonzosa", dijeron, "ya no podemos quedarnos sentados, de brazos cruzados, viendo al Sr. Amaral, tratar de convencer al mundo de que Madeleine está muerta." En efecto, dos años después de los hechos y cuando la policía portuguesa ha dejado de buscar activamente a su hija, Kate y Gerry Mc Cann se dijeron asustados por tal declaración que podría "perjudicar [sus] esfuerzos para encontrarla."

"Vamos a ver quién está diciendo la verdad en toda esta historia

Por su parte, Gonçalo Amaral persiste en su idea. Informó este domingo a la televisión portuguesa TVI de su intención de denunciar a su vez a la pareja McCann. "Mi equipo de abogados está trabajando en este tema. Vamos a demandar a la pareja McCann, y quizás a otros, ante los tribunales, por difamación, denuncia calumniosa y falsas declaraciones ", dijo el ex policía. "Vamos a ver quién está diciendo la verdad en toda esta historia", se apresuró a añadir.

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí