15 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann: ¿Por qué versión de los hechos te decantas?

Cuatro

El lunes a las 00h00 y 01h00, Cuatro emite dos reportajes de gran trascendencia, por primera vez en nuestro país: ‘Maddie, la verdad de la mentira’ y ‘Madeleine estuvo aquí’. Ambos reportajes arrojan nuevas teorías sobre la desaparición de la pequeña hace casi dos años en el Algarve portugués. Además, el lunes a las 12h15 Gonzalo Amaral estará en 'Las Mañanas de Cuatro'.

Versión de la policía portuguesa, con Gonzalo Amaral

‘La verdad de la mentira’ ofrece material de la investigación nunca visto hasta ahora. Dos reconstrucciones realizadas en Vila da Luz intentarán aportar más luz sobre lo ocurrido. Gonzalo Amaral, jefe de la investigación, es el conductor de este especial donde ofrece su versión de los hechos. También intenta aclarar las contradicciones que se presentan en su propia investigación. ¿Los testigos dijeron la verdad? ¿Cuáles son sus principales contradicciones? ¿Por qué los investigadores británicos se arriesgaron al asegurar que Robert Murat había cometido el crimen? ¿Cómo llegaron hasta el coche de los McCann los restos de sangre y cabello de la víctima supuestamente encontradas por la policía? ¿Qué reveló la investigación forense? ¿Qué podría explicar que en la ventana del dormitorio, presuntamente usada por el secuestrador, sólo se encontrasen las huellas de la madre? ¿Por qué Gonzalo Amaral fue apartado del caso?

Versión de los investigadores privados, con Kate y Gerry McCann

Nunca el presunto secuestro de una niña había movilizado de tal modo a los servicios de seguridad de varios países y a los medios de comunicación de todo el mundo. ‘Madeleine estuvo aquí’ es un reportaje del británico canal Chanel 4, en el que se acompaña a la familia McCann y al equipo privado de investigación mientras tratan de encajar todas las piezas del misterio que envuelve a la desaparición de su hija. Los investigadores hablan por primera vez ante las cámaras acerca de todo lo acontecido desde el día de los fatídicos hechos que aún están por aclarar. También en primicia, James McCann volverá junto a las cámaras al apartamento donde vio por última vez a su hija.

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Con qué versión de los hechos te quedas? ¿Qué crees que pasó en realidad aquel fatídico 3 de mayo de 2007? ¡Cuéntanoslo todo! - Para votar: Aquí

Para hacer comentarios: Aquí