9 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - ¿Producido el "Hombre Feo" para casar con el avistamiento de la familia Smith?

McCannfiles














Por Nigel Moore

Sabemos ahora que el “Hombre Feo”, que se encontró repentinamente salpicado en las portadas de muchos periódicos en Reino Unido, ya había sido identificado por la PJ y eliminado al no ser relevante para la investigación. Incluso es nombrado en el informe final de la PJ en la página 57.

Sabemos que el boceto no guarda relación ninguna con el retrato-robot producido en el aquel momento por la actual testigo, la niña de 12 años.

Sabemos que el boceto del “Hombre Feo” fue dibujado con la descripción contenido en el archivo de la PJ por alguien totalmente apartado del caso.

Sabemos que la niña describió al hombre como teniendo el pelo corto y rubio, de aproximadamente 1 cm de largo – aunque el boceto producido muestra una mata de pelo oscuro y largo.

Sabemos que el boceto del “Hombre Feo” ni siquiera le fue mostrado a los 3 testigos antes de esta publicación masiva.

Por lo tanto, sin tener ningún valor investigativo o forense, ¿por qué fue producido?

¿Podría estar la respuesta en el reconocimiento repentino de los McCann del avistamiento de la familia Smith? Un avistamiento conocido por ellos desde hace algún tiempo pero que parecía habían decidido distanciarse de él.

El documental de Channel 4, “Madeleine Estaba Aquí”, afirmó que el avistamiento había sido relacionado con Gerry McCann pero que esto había sido descartado por la PJ. No se dijo que Martin Smith tenía una seguridad del 60-80% de que el hombre que él vio aquella noche transportando a la niña era Gerry McCann.

En la reconstrucción del avistamiento de la familia Smith, el modo en el que transportaban a la niña era similar al avistamiento de Tanner; horizontalmente de un modo extremadamente anormal e incómodo. Esto fue altamente tergiversador y un deliberado intento de relacionar conscientemente ambos avistamientos.

El avistamiento de la familia Smith fue inequívoco. La niña era transportada en vertical con la cabeza contra el hombre de la persona que la transportaba. Fue esta forma peculiar de llevar a la criatura lo que chocó a Martin Smith cuando vio a Gerry McCann en las noticias de la BBC con Sean dormido en los brazos – cuando los McCann regresaron a Inglaterra.

El “último par” de detectives creen ahora que hubo dos personas implicadas en el “secuestro” y que el hombre visto por Jane Tanner NO era el “Hombre Feo”.

Por lo tanto se ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que el hombre visto por la familia Smith, a pesar de no encajar con la descripción de Tanner, estuvo, no obstante, implicado en el “secuestro”.


Así que, la pregunta es, ¿ha sido producido el boceto para casar este “Hombre Feo” con el avistamiento de los Smith y negar cualquier discusión de que el hombre visto por la familia Smith, transportando una criatura inerte, era, de hecho, Gerry McCann?

Nada más que un simple caso de error de identidad.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí