18 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Promo Entrevista de Concha García Campoy a Gonçalo Amaral en Cuatro

Cuatro



Concha García Campoy: Gonçalo ¿cómo interpreta usted, como reacción a usted ante esta denuncia que le acaban de plantear los McCann?

Gonçalo Amaral: bueno de momento es una intención de denuncia porque yo no tengo conocimiento de que de que haya algo en algún tribunal, oficialmente, bueno, aunque es interesante y va a permitir que el sumario sobre la desaparición de la niña, que se dé a conocer, que avance, o reabra cuando nosotros avancemos con varias diligencias que tenemos que hacer.

Yo puedo decir que, nosotros vamos a demandar a los McCann y a otras personas que por el momento no digo quiénes son porque tenemos un equipo de abogados que están estudiando el caso porque no sentimos difamados y calumniados y vamos a avanzar.

Concha García Campoy: es decir en definitiva Gonçalo Amaral van ustedes a denunciar a los McCann también...

Gonçalo Amaral: sí

Concha García Campoy: y piensa usted que esto puede ser bueno porque abre la posibilidad de que se conozcan algunos datos del sumario que pueden esclarecer algunos elementos de este caso. Si le parece Gonçalo, con su permiso vamos, justamente, a resumir las principales tesis que usted mantiene en este documental, que se va además a emitir aquí, esta noche en cuatro.

Entra vídeo

Voz en off: según Gonçalo Amaral hay muy pocas dudas sobre le ocurrió a Madeleine McCann aquella noche de mayo. Su hipótesis está respaldada por las muestras encontradas por los perros que participaron en la investigación.

Gonçalo Amaral en el vídeo: en la esquina de la ventana detrás del sofá se localizó olor a cadáver y sangre humana con el perfil genético de Madeleine McCann. Es el único lugar dentro del apartamento donde los perros encuentran el olor a cadáver y la sangre juntos, por lo tanto y según la lógica policial, la muerte habría tenido lugar aquí.

Voz en off: según Gonçalo Amaral esto es lo que podría haber sucedido aquella noche. Gerald McCann hablaba bajo la ventana del apartamento con un conocido, al oírle Madeleine se había despertado, probablemente la niña quiso asomarse para a su Padre desde la ventana, pero al intentar subir al sofá, Madeleine se había caído golpeándose en la cabeza. El curso de calmantes para mantener la dormida durante la cena también podría estar relacionado con la muerte de la niña.

Cuando lo descubren el padre cogería a la niña, según la versión de unos testigos sería él quien la llevaba en brazos en dirección a la playa.

Gonçalo Amaral en el vídeo: por lo que sé Madeleine McCann murió en el apartamento la noche del 3 de mayo de 2007. Y tengo la certeza de que esta verdad algún día será descubierta.

Transcripción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí