28 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann: Raymond Hewlett entrega muestra de ADN a la policía

Telegraph.co.uk

Raymond Hewlett, el pedófilo convicto relacionado con la investigación de Madeleine McCann (Inciso: Por Mortadelo y Filemón), ha entregado de forma voluntaria una muestra de ADN a la policía en Alemania.

Siguen publicando una fotografía de hace casi 20 años. Imagen muy lejos de la que tendría en 2007

Last Updated: 10:12AM BST 28 May 2009

El hombre de 64 años entregó una muestra de saliva a la policía desde su cama en la Clínica Universitaria de Aachen donde está siendo tratado de un cáncer de garganta.

Hewlett, que tiene varias condenas por abusos contra niños, llamó la atención de los investigadores contratados por los padres de Madeleine para intentar encontrarla después de que una pareja británica (Inciso: Que también dijo saber donde estaba la guarida de bin Laden) se presentase con nueva información.

Dijeron que él estaba cerca del pueblo turístico en Portugal de donde desapareció Madeleine en mayo de 2007 más o menos en aquella época.

Un periódico alemán ha informado que se encontró ADN no identificado en la escena de su secuestro y que el perfil genético de Hewlett será comparado con él.

Pero Robert Deller, portavoz de la fiscalía de Aachen, dijo que según cree la muestra de ADN está relacionada con dos casos de abuso infantil cometidos en Reino Unido en 1975.

Dijo que el ADN fue enviado a la policía de Reino Unido. El lunes de esta semana Hewlett, que vive en Aachen con su compañera alemana Marianne S., se negó a ver a los dos detectives privados contratados por los padres de Madeleine.

Después dijo que hablaría con ellos porque no tenía “nada que esconder”. (Inciso: Aunque ambos detectives se marcharon de Aachen se haber llevado a cabo esta entrevista, quizás no consideren “al nuevo sospechoso” suficientemente importante como para perder una mañana más).

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí