11 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – SIC: Emite mañana el documental realizado por Channel 4

Correio da Manhã

Los McCann insisten en la tesis del rapto (Inciso: Porque se lo permiten)

SIC emite mañana, fecha en la que Madeleine McCann cumple seis años, el documental “Maddie: dos años de angustia”, un trabajo que la cadena británica Channel 4. La niña desapareció en Praia da Luz, el Algarve, el 3 de mayo de 2007.

En este documental son más las imágenes recogidas en Inglaterra, concretamente en casa de la familia, que las recogidas en Portugal, y no se parecen en nada a la versión original de los padres y amigos de los McCann, que siempre han defendido la tesis del rapto.

El día a día de Gerry, Kate y los gemelos, Sean y Amelie, fue grabado por las cámaras: las comidas, juegos, paseos y los recuerdos; la primera foto de Maddie al llegar a casa de la maternidad; Amelie utilizando los zapatos de su hermana y diciendo que son de Madeleine… “Somos una familia feliz, aunque no totalmente”, lamenta Kate.

Dave Edgar y Arthur Cowley son los investigadores que buscan ahora a Maddie. Preguntados sobre lo que descubrieron hasta ahora, Edgar solo dice: “Nada”. Entre tanto, deja claro que los agentes de la Judiciaria “no hicieron nada”.

Kate se negó a volver a Praia da Luz por ser “muy doloroso”. Solo Gerry tuvo el valor de regresar con Channel 4, que recogió los testimonios de un matrimonio de edad y de una joven, todos ingleses, que dicen haber visto a hombres diferentes rondando por el apartamento de los McCann, uno de ellos con una niña en brazos.

Kate y Gerry recordaron las veces que fueron a ver a sus hijos aquella noche. Hasta que la madre se dio cuenta de que Maddie no estaba: “Vi la colcha y su muñeco. Las cortinas se abrieron con el viento. La ventana estaba abierta.”

Los McCann aprovecharon la fecha de otro aniversario para mantener viva la imagen de Maddie. “Basta con que una persona diga que vio a esta niña”. Destaca Kate.

ESPERANZA INALTERABLE

Esperanzados, los McCann insisten en la tesis del rapto. “Nada nos dice que ella está muerta, por eso, para nosotros sigue viva”, subraya el padre, Gerry. Kate añade: “Puede estar distinta, hablar otra lengua, pero sigue siendo nuestra hija”. La desaparición de Maddie es para el padre como una herida: “Fue suturada, no está curada. Es menos cruel, menos penoso, aunque sigue siendo muy doloroso. Y, claro que nos culpamos por no habernos quedado con ellos.”

PORMENORES

REPOSICIÓN

SIC vuelve a emitir esta noche, a las 21,30 (22h30 hora española), la entrevista de Oprah al matrimonio McCann. Ahora una versión doblada al 90%, a petición de los telespectadores. El programa de entrevistas es emitido en 144 países.

CIEN MIL DÓLARES

Los padres de Maddie pagaron cien mil dólares para que el proceso de la investigación realizada por la Policía Judiciaria fuese traducido al inglés. Kate ya ha leído y releído el documento varias veces.

DEJA EL TRABAJO

Kate, medico de Medicina General, dejó el trabajo para quedarse en casa con los gemelos, Sean y Amelie. Pasea con ellos por lugares por donde anduvo con Maddie. El padre ha vuelto al Hospital Glenfield, en Leicester, donde es cardiólogo.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Aquí "la lista" de países donde se emite el Show de la Reina:Abu Dhabi, Ajman, Algeria, Angola...