23 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - “Sospecho” del caso Madeleine instado a ayudar

La Asociación de Prensa

Un pedófilo convicto debería “tener sentido” y cooperar con los investigadores privados que buscan a Madeleine McCann, dijo un portavoz de la familia de la niña.

El equipo de investigación de los McCann quiere entrevistar a Raymond Hewlett de 64 años durante los próximos días con la esperanza de que pueda arrojar algo de luz sobre la desaparición de la pequeña niña.

Supuestamente Hewlett se alojaba cerca del apartamento vacacional de los McCann en Praia da Luz, Portugal, cuando desapareció en Mayo de 2007.

Se informa que el británico Hewlett, que vivió previamente en Blackpool y Teldord, está siendo tratada de un cáncer de garganta en un hospital de Aachen.

Estuvo encarcelado varias veces por abusos sexuales a niñas jóvenes y es buscado ahora para ser interrogado por detectives británicos en relación con otro caso de abuso.

Los McCann esperan que una vez que la policía de West Yorkshire haya interrogado al ex soldado, puedan hablar con él sus investigadores, a pesar de la información de que está gravemente enfermo en la unidad de cuidados intensivos.

Clarence Mitchell, el portavoz de Kate y Gerry McCann, dijo: “El Sr. Hewlett ha negado cualquier implicación en el secuestro de Madeleine.

“Nuestros investigadores esperan que tenga sentido y coopere ofreciéndoles cualquier información que se necesario para que puedan eliminarlo de la investigación. Está claro que el hombre está enfermo y está claro que tiene información que nuestros investigadores necesitan. Y también está claro que nuestros investigadores hablarán con él en un futuro próximo.” (Inciso: Cuanta “claridad”).

Se cree que antes de que el equipo de los McCann puedan hablar con Hewlett, lo entrevistarán oficiales británicos en relación con una agresión sexual cometida en 1975 (Inciso: ¿Y de Madeleine no van a preguntar nada para pasarle la información a sus colegas portugueses? ¿O es que quizás ellos dan a este hombre “por investigado”?)

Fuentes cercanas a la investigación (Inciso: ¿A cuál de ellas?) dicen que creen que ambas entrevista tendrán lugar en “cuestión de días, no semanas”.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí