18 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - A su vez, el ex inspector portugués ataca a los padres

Cyberpresse.ca

Foto: AFP

Agencia France-Presse

Lisboa

El ex policía portugués a cargo de la investigación sobre la desaparición de la pequeña británica Madeleine McCann anunció el domingo su intención de interponer recurso contra los padres de la niña, que habían dicho la víspera querer llevarlo ante la justicia.

"Mi equipo de abogados trabaja sobre este tema, vamos a demandar a la pareja McCann, y quizá a otras personas, por difamación, denuncias calumniosas y declaraciones falsas", dijo el ex inspector Gonçalo Amaral, a la televisión portuguesa TVI. "Ya veremos quién está diciendo la verdad en toda esta historia en torno a la desaparición de Madeleine en el sur de Portugal en mayo de 2007", añadió Amaral. El policía fue retirado del caso y luego se jubilo de la Policía Judicial.

El sábado, los McCann habían anunciado su decisión de denunciar por difamación al ex policía. Ellos lo acusan de haber afirmado no sólo que la pequeña Maddie está muerto, sino también que ellos habían de una u otra manera ocultado su cadáver.

La pareja quiere detener la difusión del libro de Gonçalo Amaral, "La verdad de la mentira”, que consideran como" profundamente ofensivo "y de un documental que ha realizado para la televisión.

La policía portuguesa califico a Kate y Gerry McCann de "sospechosos" en la desaparición de su hija, antes de que en julio de 2008 la fiscalía clasificara el caso, afirmando que los padres ya no formaban parte de los sospechosos.

Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007, pocos días antes de su 4 º cumpleaños, cuando ella estaba durmiendo en una habitación de un complejo turístico en Praia da Luz, una pequeña ciudad balnearia en el sur de Portugal muy apreciada por los británicos.

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí