8 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – Testigos oculares contradictorios

Mirror.co.uk - Opinión

Este artículo ya no está disponible en la red. La CENSURA BRITÁNCIA ha pasado la tijera



By Jon Clements


Anoche vi el documental de Channel 4 sobre la desaparición de Madeleine McCann y llegué a una conclusión – cuanto más ahonda uno más confuso se hace.

Nos dijeron que varios “nuevos” testigos oculares vieron a un hombre vigilando el apartamento de los McCann en Praia da Luz desde la calle los días anteriores a la desaparición de Madeleine, algunas veces con una furgoneta blanca aparcada en las inmediaciones.

Después nos dijeron que una familia irlandesa vio un hombre transportando una criatura por la calle 40 minutos después de que Jane Tanner, la amiga de los McCann, viera al hombre transportando una criatura por la calle junto al apartamento.

Aun pudiendo ser esto interesante, no estoy convencido ni de si el avistamiento arroja una nueva luz o pruebas que apunten en alguna dirección concreta.

¿Está sugiriendo alguien seriamente que un secuestrador de niños se pasearía por las calles con la víctima 40 minutos después arriesgándose a ser descubierto en cualquier momento?

Si, tal como creen los testigos oculares, el hombre no era un turista, ¿cómo explicó que, la persona que llevaba la criatura muy seguramente estaba de vacaciones?

Si el hombre avistado en el exterior del apartamento con la furgoneta estaba implicado en el secuestro ¿por qué llevaría en brazos a la criatura a media milla de distancia 40 minutos después por una calle cuando podría estar a 30 millas acelerando por la carretera?

Ambas narraciones podrían ser correctas pero es difícil ver cómo ambas podrían ser relevantes con lo que le sucedió a Madeleine.

Los incansables llamamientos de padres pidiendo información son impresionantes pero es difícil ver dónde o cuándo llegará la luz.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí