8 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Un libro acusa al matrimonio McCann

ELLE

Gonçalo Amaral, el inspector portugués que dirigió la investigación sobre la desaparición de Maddie, publicó ayer la traducción al francés de un libro contra los esposos McCann: « Maddie, l'enquête interdite » (“Maddie, la investigación prohibida”).

Apartado en octubre de 2007 por criticar los métodos de la policía británica, persiste y firma. Según él, la niña murió accidentalmente en el apartamento que la familia había alquilado. Aunque no aporta ninguna prueba formal, declaro en una entrevista al Parisien.fr disponer de "evidencias científicas": "los perros detectaron olor a cadáver en el salón y descubrieron un rastro de sangre en el mismo lugar, similar al perfil del ADN de Maddie”.

También recalca "varias contradicciones en las declaraciones de los McCann y sus amigos." Recuerda por fin, que una pareja irlandesa vio a Gerald McCann con un niño en sus brazos la noche de los hechos. En resumen, sospecha a los padres de haber simulado un secuestro para ocultar la muerte accidental de su hija. Preguntado sobre la posibilidad de que Maddie esté viva, Gonçalo Amaral respondió de manera inequívoca: "Lamentablemente, hay que buscar un cadáver."

ELLE

Maddie: retrato robot del nuevo sospechoso

Los padres de la pequeña Maddie han vuelto a lanzar la maquinaria de los medios de comunicación para encontrar a su hija de 4 años de edad desaparecida hace ahora dos años en Portugal. La prensa británica difunde desde el miércoles el retrato robot de un nuevo sospechoso realizado gracias a nuevos testimonios. Principalmente el de una mujer que pasó su vacaciones en la misma ciudad que la familia McCann en el momento de la desaparición de la niña. Afirma que vio a un hombre "muy feo", con una "gran nariz" y "mala piel”, dos veces, antes de la desaparición de Maddie. Otros dos testigos también habrían visto a un hombre vigilar el apartamento de los McCann. Para el portavoz de la familia, Clarence Mitchell, "este hombre debe ser encontrado urgentemente". Según él, estos testigos fueron escuchados por la policía, pero no se hizo nada para encontrar a este hombre.

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí