1 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - ¿Una afirmación de lo obvio?

Sky News

Martin Brunt

“Los padres de Madeleine McCann no han tenido nada que ver con su desaparición, probablemente fue secuestrada después de salir del apartamento, la policía portuguesa realizó una pobra investigación y las pruebas de los perros es poco fiable.”


No, no son mis conclusiones, sino las del criminólogo británico y ex policía Mark William-Thomas.

Sus hallazgos, en el segundo aniversario de su desaparición, están basados en la traducción de los 10.000 documentos policiales incluidas las declaraciones de testigos, informes sobre el ADN y fotografías.

DICE que fue ayudado en su estudio por el criminólogo Profesor David Wilson y una mujer que habla portugués.

Esto es:

a) ¿Un análisis crítico que “arroja nueva luz sobre la desaparición”, según afirma Mark?

O

b) ¿Una afirmación de lo condenadamente obvio?

Comentario de Mercedes ¿Me permiten que dude sobre la participación del Profesor David Wilson en este “estudio”?.

Declaraciones del profesor Wilson realizadas durante una conferencia dada el día 10 de marzo de 2009 en HAILEYBURY:

Pregunta: Profesor Wilson ¿Qué opina usted sobre el Caso McCann?

Profesor David Wilson: "Bien, cuando había todo ese ruido mediático sobre la desaparición de Madeleine McCann, muchas personas, especialmente del Algarve, se pusieron en contacto conmigo y me pidieron que fuese a ver si podía ayudar. Yo estaba en América en ese momento y no podía desplazarme en persona. Pero envié a uno de mis estudiantes más brillantes en mi lugar. Le di instrucciones precisas. Dijo: “Para empezar, intenta conseguir una cronología fiable y, en segundo lugar, intenta ver si puedes eliminar a los padres como sospechosos”.

De hecho, estuvo bastante tiempo intentándolo, pero cuando regresó me dijo que había sido totalmente incapaz de conseguir ninguna de las dos cosas.”

Err... ¿Es este el mismo profesor Wilson que ahora a 1 de mayo (50 días después) parece “apoyar” la teoría del pedófilo “oportunista” que casualmente pasaba por el Ocean Club en el momento que Maddie salió a buscar a sus padres, después de hacer la cama y abrir la ventana y persiana del dormitorio?


Sr. Brunt, lo único condenadamente obvio aquí es su falta de profesionalidad y falta de respeto a la infancia. De su falta de respeto hacia sus lectores ni siquiera vale la pena hablar.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí