5 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – Varios turistas vieron a un sospechoso “rondar” la casa de los McCann

Público.pt - Página 8

Gerry y Kate McCann creen que Maddie está viva y que la clave del misterio de su rapto está en Praia da Luz, donde la niña fue dada como desaparecida, la noche del 3 de mayo de 2007.

En una entrevista de Oprah Winfrey difundida el lunes por la noche –uno de los programas de entrevistas con mayor audiencia en los Estados Unidos-, el matrimonio dijo que la investigación ganó un nuevo aliento a partir del momento en que los nuevos investigadores (Inciso: Dos) del caso descubrieron en los documentos libertados por la policía portuguesa indicios de que más personas (además de la amiga del matrimonio, Jane Tanner) habrían avistado un hombre con una niña rubia en brazos la fatídica noche.

Los testimonios contenidos en el dossier indican que los McCann estaban siendo “vigilados” por un hombre con aspecto sospechoso. El mismo que varios turistas declararon haber visto rondar por el apartamento de la familia algunos días antes. Tanner describió al sospechoso como alguien moreno, entre los 35 y los 40 años, con pelo oscuro y rizado.

Uno de los investigadores, David Edgar (Inciso: De dos) inspector de homicidios, sustentó que el responsable de la desaparición actuó solo, vivía en las proximidades de Praia da Luz y que el rapto fue premeditado. “Nadia para por azar por un lugar, coge a una criatura y desparece con ella”, declaró, diciendo que la investigación va a volver a centrarse en Praia da Luz. (Inciso: Así que debemos entender que estos DOS policías jubilados han sido mucho más listos que: la PJ al completo, TODOS los expertos llegados desde Reino Unido, los dos perros expertos británicos… ¿Es eso lo que están intentando decirme? Errr… Pues va a ser que no me creo nada)

Este jueves, el canal británico Channel 4 emitirá un documental que reconstruye los acontecimientos hasta la desaparición de Maddie.

En la entrevista con Oprah Winfrey, los padres de Maddie divulgaron esta imagen de cómo podría ser el aspecto actual de la niña inglesa.

Traducción de Mercedes